¡Bienvenido a ARGENCELLO!

ARGENCELLO es una web destinada a reunir a los amantes del violoncello; ya sean estudiantes, profesionales o amateurs. Argencello es un sitio  SIN fines de lucro, por lo cual, la publicación de instrumentos en venta, gacetillas, avisos de luthiers, casas de música, profesores, currículums, eventos, artículos, pedidos de instrumentistas, etc.,  NO TIENE COSTO ALGUNO. 

A través del foro podremos contactarnos, conocer profesores, intercambiar ideas, resolver dudas, vender y comprar instrumentos y equipamiento. En  Argencello hay una biblioteca virtual con todos los métodos que podamos conseguir, estudios importantes, partituras famosas y de dominio público. También  se pueden  encontrar noticias,  trucos y consejos,  servicios; se pueden compartir videos, informar de hallazgos en la web, anunciar conciertos, clases, clínicas o masterclass.

cropped-logo-azul-medio2.jpg

Esperamos que se acerquen, lo encuentren útil y lo difundan, ya que está hecho por violonchelistas y para violonchelistas, sin interés alguno de lucro.

¿Individualismo o miedo?

Creemos que el individualismo que muchas veces muestran los estudiantes de música en general y de violoncello en particular, se debe más al temor que al egoísmo.  Por eso, creemos que debe existir un sitio que aproveche esta tecnología en forma comunitaria. En otras épocas, era muy difícil no sólo encontrar una partitura, sino también métodos, estudios, consejos de cualquier índole. También encontrar el maestro adecuado se transformaba en una tarea arcana y hasta medieval…Queremos que esto esté al alcance de todos.¿Cómo puedo colaborar?Es muy simple, participando. Hay foros donde se puede comunicar tanto una duda como un descubrimiento. Lo peor que nos pasa cuando encontramos un sitio como éste, es dedicarnos al mero «download» y si te he visto no me acuerdo. Eso no nos sirve de nada…  ¿Por qué no compartir esa partitura que encontramos en otro sitio y que acá no está?  ¿Por qué no escribir una breve reseña de nuestro compositor o intérprete favorito?  Y si no nos animamos a escribir un artículo… qué tal un e-mail diciendo: «¡Existo, entré en el sitio!».

argencello@gmail.com

STAFF:

Editor principal: Patricio Villarejo
Colaboradora principal: Maite Romero
Colaboradora y revisora: Marcela Castro Dávila Luna

Diseño del logo: Yanina Siccardi

Apoyo incondicional: Leo Viola, Pablo Parera, Ronald Chirinos, Rafael Delgado Spinoza.

Avatar

Argencello

ARGENCELLO es un sitio SIN fines de lucro, por lo cual, la publicación de instrumentos en venta, gacetillas, avisos de lulthiers, casas de música y profesores, curriculums, eventos, artículos, pedidos de instrumentistas, etc. NO TIENE COSTO ALGUNO. Argencello es una web destinada a reunir a los amantes del violoncello; sean éstos estudiantes, profesionales, amateurs…

2 comentarios en «¡Bienvenido a ARGENCELLO!»

  • Avatar
    el 18 octubre, 2020 a las 19:17
    Enlace permanente

    Ya os conocía hace mucho tiempo pero hacía bastante que no entraba en vuestra página. Me encanta ver que vuestra semilla es un árbol en pleno desarrollo. Es un tesoro que un grupo de colegas ponga su tiempo y talento al bien común. Desde España, os mando un abrazo y espero poder poner mi granito de arena de una forma u otra al desarrollo de vuestra comunidad de violonchelistas. Un abrazo

    Respuesta
    • Avatar
      el 18 octubre, 2020 a las 20:51
      Enlace permanente

      Te agradecemos mucho tus palabras, normalmente la gente pasa, busca lo que le interesa y se va sin saludar. Un típico sistema de nuestra sociedad actual. Poder leer un mensaje de aliento, y de entendimiento, es siempre un balsamo al espiritu!
      Abrazo!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: