martes, marzo 19Noticias que importan
Shadow

Carlos Nozzi

Carlos Nozzi

Nació en Rosario en 1951. Comienza sus estudios de violoncello con su padre. Ingresa luego en el Instituto Superior de Música donde estudia con el maestro Ernesto Cobelli. En 1970 es suplente de solista de la Orquesta Sinfónica de Rosario. En 1973 gana por concurso el cargo de sexto cello en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 1975 gana por concurso el cargo de tercer cello en la Orquesta Filarmónica de Las Américas con sede en México D.F.

De la misma manera obtiene el cargo de solista principal de la Orquesta del Têatre Royal de la Monnaie en Bruselas, Bélgica. Se perfecciona en el Robert Schumann Institut, en Düsseldorf con el profesor Johannes Goritzky. Se incorpora a la Orquesta Estable del Teatro Colón ocupando por dos temporadas el cargo de solista de violoncello.

Fue violoncello principal del Ensamble Musical de Buenos Aires bajo la dirección del maestro Pedro I. Calderón.
Estudió con el maestro Arto Noras en el conservatorio de Lucerna, Suiza.

Desde 1983 ocupa el puesto de solista de violoncello de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, cargo obtenido por concurso. Actuó como solista con las orquestas de Rosario, Mar del Plata, Curitiba (Brasil), Juvenil de L.R.A., Lanús y Filarmónica de Buenos Aires.

Representó a la Argentina en el concurso internacional de Viña del Mar (Chile). Integra el grupo Encuentros de Música Contemporánea con el cual ofrece recitales en Europa, Estados Unidos, China y Latinoamérica.

Asimismo, integra conjuntos de jerarquía de música popular como el grupo “Tanguísimo” con  el cual recorrió Japón en dos oportunidades y el Sex-Tet, último conjunto creado por el maestro Astor Piazzola en 1989, con el cual ofreció recitales en toda Europa. En los últimos años ha intensificado su labor como solista con notable suceso tanto en el país como en el exterior.

En mayo de 1996, coordinó el curso de perfeccionamiento musical que ofreciera el maestro Yo-Yo-Ma en el Teatro Colón, teniendo el privilegio de ser invitado por este eximio cellista a interpretar junto a él el dúo de Alain Barriere, hecho memorable que fue calurosamente recibido por el público y la crítica.

Website: http://www.nozzi.com.ar