Argencello Fest 2020: Clínica de violoncello a cargo de Alfredo Ferré

Clínica de violoncello a cargo de Alfredo Ferré
IMPORTANTE: Actividad gratuita con inscripción previa:
mandar mail a argencellofestival@gmail.com
Formato – preguntas y respuestas a través de la plataforma ZOOM.
Domingo 29 de noviembre 16 hs Argentina- 20 hs España
Dirigido a estudiantes a partir de grado superior (bachelor)
Temas a tratar:
-Cómo preparar un concierto a nivel mental, emocional y físico.
-Miedo escénico. Comprender nuestra mente antes de un momento importante.
-Cómo combinar técnica con expresividad, energía e intuición.
-Cómo enfocar los estudios/carrera como violonchelista.
-Cómo entender a los distintos compositores a la hora de abordar una obra
-Cualquier pregunta que deseen hacer sobre su experiencia o alguna duda que tengan de su propio desarrollo.
Su creatividad, la seriedad y el respeto con el que afronta cada obra y su gran intuición musical, hacen de Alfredo Ferre una figura excepcional entre los más destacados jóvenes músicos actuales.
Ganador del primer premio y cuatro premios especiales en el concurso Internacional Antonio Janigro de Zagreb en 2016, Alfredo Ferre se ha presentado como solista en algunas de las salas más importantes del panorama internacional, como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio Nacional V.Lisinski de Zagreb, KKL de Luzerna, Shostakovich Hall en San Petersburgo, Auditorio Nacional de República Dominicana, o ADDA de Alicante, con orquestas como los Solistas de Zagreb, Filarmónica de Málaga, Orquesta de la Radio-televisión de Croacia, Lüneburg Bachorkester, Orquesta de la Escuela Reina Sofia, etc., siendo dirigido por maestros como Zubin Mehta, Juanjo Mena, Gordan Nikolic, Pablo González o Günter Pichler.
Ha participado en Festivales como el de Kronberg en Alemania, Wissenburg Festival, Gstaad Menuhin Festival, Encuentro de Santander, o el prestigioso festival de Verbier, donde en 2017 recibió el premio Jean-Nicholas Firmenich. Becado por la Academia Internacional de Música de Liechtenstein, participa regularmente en sus actividades.
Amante de la música de cámara, tiene un dúo con la pianista canadiense Alice Burla, y ha colaborado con artistas como Mischa Maisky, Claudio Martínez-Mehner, Sol Gabetta, Ettore Causa, Ivan Monighetti, etc. Ha grabado para RTVE en España, HRT en Croacia, Medici-tv, o la Radio de Venecia.
Nacido en Elda (España), comienza sus estudios con Francisco Pastor y Rafael Jeziersky. Posteriormente se traslada a Madrid para formarse en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Natalia Shakhovskaya y Michal Dmochowsky, continuando hasta hoy sus estudios con Ivan Monighetti, Sol Gabetta, y Reiner Schmidt. Actualmente compagina sus conciertos con un postgrado en la clase de Claudio Martínez-Mehner y Anton Kernjak.
Además de su carrera como intérprete, Alfredo intenta plasmar sus propias ideas a través de la composición, la improvisación y la producción de música electrónica. Con el propósito de poder expresarse con la mayor cantidad de sonidos posible, dedica parte de su tiempo a auto-aprender otros instrumento

Argencello

ARGENCELLO es un sitio SIN fines de lucro, por lo cual, la publicación de instrumentos en venta, gacetillas, avisos de lulthiers, casas de música y profesores, curriculums, eventos, artículos, pedidos de instrumentistas, etc. NO TIENE COSTO ALGUNO. Argencello es una web destinada a reunir a los amantes del violoncello; sean éstos estudiantes, profesionales, amateurs…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: