Pruebas para cubrir puestos vacantes en las Orquestas del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires.
Se agradece su difusión, por favor compartir.
Saludos!!!!!
Se comunica que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, en el marco del Programa Nacional “Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario”, convoca a aquellos interesados a presentar sus antecedentes como postulantes para cubrir los siguientes cargos vacantes :
Docente de Clarinete Berazategui Orquesta El Pato
La Matanza Orquesta de Ciudad de Evita
Moreno Orquesta – Paso del Rey
Moreno Orquesta San Carlos II
Docente de Corno Esteban Echeverria Orquesta La Cautiva
Esteban Echeverria Orquesta de Luis Guillón
Florencio Varela Orquesta La Carolina
Florencio Varela Orquesta San Eduardo
Florencio Varela Orquesta Villa Argentina
General San Martín Orquesta Almafuerte ESC 44
Gonzalez Chaves Orquesta Gonzalez Chavez
La Matanza Orquesta Ciudad Evita
Luján Orquesta Ameghino EP N° 31
Luján Orquesta Parque Lasa EP N° 10
Quilmes Orquesta Solano
Docente de
Flauta
Traversa Florencio Varela Orquesta San Eduardo
Florencio Varela Orquesta Villa Argentina
Moreno Orquesta San Carlos ll
Docente de Oboe Berazategui Orquesta Barrio 1º de Mayo
Berazategui Orquesta El Pato
Berazategui Orquesta Hudson
Esteban Echeverria Orquesta La Cautiva
Esteban Echeverria Orquesta de Luis Guillon
Florencio Varela Orquesta El Alpino
Florencio Varela Orquesta San Eduardo
Gonzalez Chaves Orquesta Gonzalez Chavez
Luján Orquesta Parque Lasa EP N° 10
Moreno Orquesta – Lomas de Marilo
Moreno Orquesta – Paso del Rey
Moreno Orquesta San Carlos ll
Quilmes Orquesta Ezpeleta
San Vicente Orquesta ” El Puente”
San Vicente Orquesta ” Mainumbí”
Docente de Percusión Avellaneda Orquesta Creer es Crear
Berazategui Orquesta Barrio 1º de Mayo
Esteban Echeverria Orquesta La Cautiva
Partido de la Costa Orquesta “Sonidos del Mar”
Partido de la Costa Orquesta “Mar de melodías”
San Vicente Orquesta ” El Puente”
San Vicente Orquesta ” Mainumbí”
Docente de Trombón Avellaneda Orquesta El Docke Musical
E. Echeverría Orquesta Huergo
General San Martin Orquesta – Almafuerte ESC 44
General San Martin Orquesta ESC 75 Loma Hermosa
Gonzalez Chaves Orquesta Gonzales Chaves
La Matanza Orquesta de Ciudad de Evita
Moreno Orquesta – Paso del Rey
Moreno Orquesta San Carlos ll
Punta Indio Orquesta Punta Indio
Docente de Trompeta Berazategui Orquesta Hudson
E. Echeverría Orquesta Huergo
Florencio Varela Orquesta El Alpino
Florencio Varela Orquesta San Eduardo
Luján Orquesta Ameghino EP N° 31
Moreno Orquesta San Carlos ll
Docente de Violín/Viola Berazategui Orquesta El Pato
Florencio Varela Orquesta Villa Argentina
Gonzalez Chaves Orquesta Gonzalez Chavez
Quilmes Orquesta Solano
Punta Indio Orquesta Punta Indio
Docente de Violoncello Punta Indio Orquesta Punta Indio
Gral. San MartÍn Orquesta Loma Hermosa
Moreno Orquesta Lomas de Mariló
1- INSCRIPCIÓN:
La inscripción y presentación de la documentación requerida deberá ser presentada exclusivamente al mail del programa entre el 03 y el 13 de Julio de 2017 (inclusive sin excepciones)
Para realizar la inscripción deberá enviar por correo electrónico a corosyorquestas@abc.gob.ar la siguiente documentación en el orden establecido:
– DNI (escaneado).
– Currículum Vitae actualizado (extensión máxima 2 hojas).
– Copia de título secundario.
– Copia de título terciario o universitario y certificados que acrediten formación complementaria, si los tuviera.
(En caso de quedar seleccionado, deberá contar con inscripción a AFIP y constancia de inscripción a ARBA ó Convenio Multilateral con fecha previa a la fecha de inicio de sus actividades en el programa.)
En el ASUNTO del mensaje cada postulante deberá escribir NOMBRE, APELLIDO Y REGIÓN(es) A LA(s) QUE SE POSTULA.
Cada postulante deberá escribir en el CUERPO del mensaje la siguiente información (respetando el formato):
a) Apellido
b) Nombre
c) DNI
d) Teléfono y Dirección de residencia (debe residir en las cercanías de la sede a la que se postula)
e) Cargo y Sede para el que se postula.
Una vez evaluada la documentación y confirmada la inscripción, se enviará al postulante un mail con la fecha, hora y lugar donde deberá presentarse para la prueba.
2 – CONSIDERACIONES GENERALES
Los tiempos de las pruebas pueden reducirse según lo disponga el jurado en el momento de la selección.
Listado: El listado se realizará según calificación por un puntaje de 1 a 10 puntos.
1 a 3: no alcanzó las expectativas mínimas
4 y 5: regular
6 y 7: bueno
8 y 9: muy bueno
10: sobresaliente
– La coordinación convocará a los aprobados para cubrir las vacantes donde se han inscripto.
– Los aprobados que no fueran convocados en primer término serán parte de la lista de maestros que serán convocados cuando se produzcan vacantes en la misma sede o en distintas sedes del programa, según determine la Coordinación General del Programa. – Se tendrán en cuenta los antecedentes de aquellos candidatos que participan o han participado en el Programa.
– Los aprobados para cubrir vacantes serán comunicados vía mail.
3 – SELECCIÓN:
1era. Etapa: No presencial: Evaluación de antecedentes
2da. Etapa: Presencial: Interpretación de un estudio u obra académica a elección del interesado. Extensión máxima, una carilla. Clase grupal en la cual se evaluarán las estrategias utilizadas, desarrollo de contenidos y manejo de grupos.
3era. Etapa: Presencial: Entrevista. En esta instancia se realizará una entrevista personal según los resultados de la prueba anterior.
4 – PERFIL REQUERIDO:
– Profesor de Instrumento:
Poseer: título secundario; título o estudios habilitantes (no excluyente); dominio comprensivo y completo de los aspectos teóricos de la música; Solfeo. Lectura fluida en varias claves. Entonación; Lectura rítmica a dos voces; rudimentos de dirección orquestal. Marcación del compás fluida y gestualidad adecuada. Dominio correcto del instrumento que se está enseñando: el docente deberá poder ejemplificar él mismo las obras o ejercicios que esté enseñando; Disponer de antecedentes artísticos en el instrumento que se enseña.
Debe poseer: Dominio de las herramientas técnicas del instrumento. Terminología precisa de las partes que conforman el instrumento; Conocimiento del mantenimiento y conservación de los instrumentos.
Argencello es el sitio web en español sobre el violonchelo con más audiencia y con una comunidad creciente.