viernes, marzo 29Noticias que importan
Shadow

Pablo Bercellini

Bercelliini3

Clases de cello, todos los niveles

Mtro. Pablo Bercellini, egresado conservatorio superior de Dresden y Berlín, Alemania. Primer cello Orquesta Nacional de Música Argentina.

La propuesta

El dominio del instrumento se basa en reglas esenciales comunes a todos. Son comunes a todos porque parten de principios también esenciales: la fuerza de gravedad, el funcionamiento de los músculos, el papel de las emociones al hacer música, etc.

El trabajo de Pablo Bercellini en sus clases se adecua a cada alumno para descubrir juntos qué herramientas esenciales necesitan ser comprendidas y trabajadas. Con las herramientas adecuadas y una dedicación suficiente, es posible alcanzar un gran nivel de disfrute y los objetivos que se cada uno se propone. El objetivo de las clases es que los alumnos descubran que pueden disfrutar de tocar el instrumento en todas las etapas del aprendizaje, para sensibilizarse cada vez más al lenguaje musical, que se vuelve así un poderoso medio de expresión.

El docente

Pablo Bercellini se graduó en “Master” y “Diplom” en Alemania en las “Hochschule Hanns Eisler Berlín” y “Hochschule Carl Maria von Weber Dresden. Sus maestros fueron Nicolás Finoli, Stephan Forck, Peter Bruns y Eduardo Vassallo. Desde el año 2013 nuevamente radicado en Argentina, Pablo es violoncello solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Integró las orquestas Dresden Philarmonie, Dresdner Staatskapelle, Orquesta de la Radio de Berlin, Berliner Kammervirtuosen, Deutsche Oper Berlin, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Colón y Camerata Bariloche, con directores como Sir Simon Rattle, Kurt Masur, Christoph Eschenbach, Sir Neville Marriner, Donald Runnicles, Jukka-Pekka Saraste, Heinrich Schiff y D. Russel Davies. Premiado en diversos concursos y festivales, Pablo se presentó en las salas más importantes de Europa y Latinoamérica. Entusiasta músico de cámara, es director artístico y violoncello solista de la ¨Nuevo Mundo Chamber Orchestra¨ y del ensamble “Bolivar Soloists”, con quienes grabó numerosos CDs entre los que se destacan uno para la Deutsche Grammophon y discos de vinilo con tecnología Direct-to-Disc. Este año saldrá su primer CD solista con obras argentinas para cello y piano. Se dedica con pasión a la docencia, participando regularmente como maestro, director y solista en festivales y masterclases en Latinoamérica (Brasil, México, Argentina). Tiene especial interés en el trabajo corporal, mental y emocional interdisciplinario con músicos, habiendo realizado la formación del Instituto de Fisiología del Músico “Kurt Singer” de Berlin e integrando los conceptos del método Rabine para cantantes en sus clases instrumentales.

pablo_bercellini@yahoo.com.ar 

https://www.facebook.com/pablo.bercellini