viernes, abril 19Noticias que importan
Shadow

Acerca de Argencello

Argencello

ARGENCELLO http://www.argencello.com  es el sitio web en español más completo y destacado en su tema: el violoncello y los violoncellistas. Hay de todo: partituras en descarga directa, métodos necesarios para empezar, venta de instrumentos, búsqueda de cellos robados, artículos muy completos sobre temas modernos, como ser: Uso de los efectos en el cello (flanger, chorus, delay, distorsión), improvisación en el cello (Blues, etc.) Otros artículos sobre violoncellistas destacados de Argentina y del mundo, sobre técnica, foros, etc.

STAFF:

Editor principal: Patricio Villarejo
Administradora de Redes Sociales y otros medios: Anahí Parrilla Belfer
Colaboradores de diseño: Fernando Grant, Ignacio Pérez Martín y Yanina Siccardi.

Argencello es una web destinada a reunir e informar a los amantes del violoncello; sean éstos estudiantes, profesionales, amateurs…

A través del foro podremos contactarnos, conocer profesores, intercambiar ideas, resolver dudas, vender y comprar instrumentos, equipamiento…Por supuesto tenemos nuestro grupo en Facebook y nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de las novedades.

En el sitio habrá una biblioteca virtual con todos los métodos que podamos conseguir, estudios importantes, partituras famosas y de dominio público.También podremos compartir videos, informar de hallazgos en la web, anunciar conciertos, clases, clínicas o masterclass.

Espero que se acerquen, lo encuentren útil y lo difundan; ya que está hecho por violoncellistas y para violoncellistas, sin interés alguno de lucro.

¿Individualismo o miedo?

Creemos que el individualismo que muchas veces muestran los estudiantes, de música en general y de violoncello en particular, se debe más al temor que al egoísmo. Por eso pensamos que debería existir un sitio que aprovechara esta tecnología en forma comunitaria. En otras épocas era muy difícil no sólo encontrar una partitura sino también métodos, estudios y consejos de cualquier índole. También encontrar el maestro adecuado se transformaba en una tarea arcana y hasta medieval… Queremos que esto esté al alcance de todos.

¿Cómo puedo colaborar?

Es muy simple, tanto si eres profesional como estudiante… participando. Hay foros donde se puede comunicar tanto una duda como un descubrimiento. Lo peor que nos pasa cuando encontramos un sitio como este es dedicarnos al mero “download” pero eso no nos sirve de nada si no colaboramos en hacer de ello un avance que beneficie a todos. ¿Por qué no compartir esa partitura que acá no está? ¿Por qué no hacer una breve reseña de nuestro compositor o intérprete favorito? ¿Nos animamos a escribir un artículo? y sino qué tal un e-mail diciendo: “¡Existo, entré en el sitio!”.

argencello@gmail.com