sábado, abril 20Noticias que importan
Shadow

CheChelos se consagró revelación del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2017


CheChelos revelación de Cosquín. El dúo de Zarate Gigli y Sarachian que representò a la sede de La Matanza recibió la máxima distinción en la categoría instrumental. Fue tras concursar en el Pre Cosquín y lograr una ovacionada actuación en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina.

El grupo CheChelos fue reconocido como “revelación” en la categoría dúo instrumental, tras haber concursado en el Pre Cosquìn representando a la sede La Matanza, en el marco de la 57ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

La distinción fue entregada en la madrugada de este lunes, sobre el cierre de la novena luna coscoína sobre las tablas del Atahualpa Yupanqui de la mítica Plaza Próspero Molina, de la localidad cordobesa.

El dúo de músicos oriundos de Río Negro -conformado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian- fue ovacionado en su presentación ante miles de personas en el escenario mayor, por donde pasaron Los Carabajal, el Chaqueño Palavecino, Victor Heredia y Raly Barrionuevo, entre decenas de grandes artistas referentes del género en la actualidad.

Su repertorio consta de folklore argentino, con formación clásica fusionada con matices populares. Su brillante actuación durante la quinta luna fue celebrada también por la Intendenta Municipal, Verónica Magario. De esta manera, los CheChelos suman un reconocimiento internacional a su trayectoria, anteriormente premiada en el marco de la Pre-Chaya en La Rioja de 2016.

“En los ratos libres que encontrábamos en las giras, fuimos armando el repertorio y presentándonos en los teatros como soporte de la orquesta –cuentan en su fanpage de Facebook, refiriéndose a la Filarmònica de Río Negro, donde se conocieron-. Al cabo de unos meses nos independizamos de la orquesta y comenzamos a realizar nuestros conciertos con una excelente aceptación del público”.

Es asi como han estado presentes en la peña de La Salamanca de Cosquín y La Plata, el teatro Español de Trelew, La Conrado Cultural de Neuquén, Café Vinilo y Peña del Colorado (CABA), Lucania Hotel de Comodoro Rivadavia, Teatro Municipal de Rada Tilly (Chubut), Pico Truncado (Santa Cruz), entre otros eventos folclóricos.

Fuente:

https://diarionco.net/cultura/chechelos-se-consagro-revelacion-del-festival-nacional-de-folclore-de-cosquin/