sábado, octubre 1Noticias que importan
Shadow

Fallecimiento de Myriam Santucci

Con profunda tristeza, debemos comunicarles el fallecimiento de la violonchelista Myriam Santucci, integrante de nuestra querida Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina
Muy joven aún, madre de un hijo pequeño y con una carrera brillante y en pleno desarrollo, Myriam había nacido en Buenos Aires pero creció e hizo sus comienzos en la música en la ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos. Inició su formación en el cello a los ocho años con el maestro Itchiro Mitsumoto y, posteriormente, con el maestro Tibor Kertesz. Debutó como solista a los 11 años junto a la Las Vegas Civic Symnphony; y pocos años después, tuvo su primer gran espaldarazo con su interpretación del Concierto Op. 104 de Dvořák junto a la Las Vegas Chamber Symphony. Obtuvo varios premios. Estudió en la Julliard School of Music de Nueva York, donde fue discípula del maestro Harvey Shapiro y donde obtuvo su Bachelor y un Master en música en Cello Performance. Y actuó junto a reconocidas orquestas norteamericanas. Ya de regreso en nuestro país, en 2004 accedió por concurso al cargo de “solista suplente de violonchelo” de la Orquesta Sinfónica Nacional, en la que seguía desempeñándose.
Particularmente activa y entusiasta, con una actividad en simultáneo en el mundo de la música de cámara, había participado en varias de las piezas audiovisuales que se realizaron a la distancia durante el actual confinamiento y que pueden verse en las redes.