jueves, abril 25Noticias que importan
Shadow

Audiciones para la Sinfónica de Río Negro 2016

Las actividades 2015 en Fundación Cultural Patagonia ya culminaron en un año en el que la institución festejó sus 25 años de creación, con numerosas y exitosas propuestas. Pero en el ente, ya se está trabajando para el cronograma y las producciones que se desarrollarán durante el año que viene.

Uno de los grandes acontecimientos de este 2015 en Fundación Cultural Patagonia, fue la creación definitiva, a través de un acuerdo con el Gobierno de Río Negro, de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro.

La agrupación, que cuenta con la dirección del maestro Fabrizio Danei, marca un hito fundamental en la historia de la entidad artística roquense y la ciudad, y sumará nuevos integrantes a partir del año próximo, con las audiciones que se van a desarrollar entre febrero y marzo próximos.

Los cargos a audicionar son flauta solista, oboe solista, oboe segundo, clarinete solista, clarinete segundo, fagot solista, corno solista, corno tercero, corno cuarto, trompeta solista, trompeta segunda, violín solista suplente, violín solista segundo, viola solista suplente, violonchelo solista suplente y contrabajo solista suplente.

El Jurado estará conformado por el Director de la Orquesta y de la Camerata de Cuerdas y la Orquesta Académica de Fundación Cultural Patagonia, Fabrizio Danei, y un solista de reconocida trayectoria del instrumento a concursar. Los mismos serán la violinista concertino de la Orquesta e integrante del Cuarteto, el Quinteto y la Camerata de Cuerdas de FCP, Elvira Faseeva; y un conjunto de artistas invitados, todos ellos solistas de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dependiente del Teatro Colón: Claudio Barile, flauta; Pichi Garrote, oboe; Mariano Rey, clarinete; Gabriel Larroca, fagot; Daniel Crespo, trompeta; y Fernando Chiappero, corno.

Según se informó, las obras impuestas para cada cargo, así como también las condiciones laborales, carga horaria y requisitos para la inscripción están anunciados en el sitio web de Fundación Cultural Patagonia: www.fcp.org.ar.

Las inscripciones se podrán comenzarán a realizar a partir de hoy.

Las fechas de las audiciones son las siguientes: lunes 22-2-16: Oboe; martes 23-2: Fagot y Flauta; miércoles 24-2: Clarinete; jueves 25-2: Corno; viernes 26-2: Trompeta; lunes 29-2: Violín; martes 1-3: Viola; miércoles 2-3: Violonchelo; y jueves 3-3: Contrabajo.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro tiene planeado un abultado cronograma de presentaciones para el próximo año. Según el esquema de actuaciones, serán tres conciertos por mes, con un repertorio que transitará todos los estilos: clásico, contemporáneo, obras para vientos y cuerdas en solitario, entre otros.

La gran cantidad de elencos que posee Fundación Cultural Patagonia en las diferentes ramas artísticas permitirá la cristalización de espectáculos integrales, en los que la Orquesta compartirá el escenario con los Coros, el Ballet Español y Folclórico, el Ballet Río Negro, entre otros; a los que sumará la presencia de reconocidos músicos de trayectoria nacional e internacional como invitados.

Las actuaciones del conjunto no serán únicamente en Roca, sino que el mismo realizará giras con presentaciones en diferentes ciudades de la provincia de Río Negro.

Los ganadores del 1º Concurso de Intérpretes “Dr. Tilo Rajneri”, que se desarrolló en noviembre de este año, actuarán también como solistas en un concierto con la Orquesta, uno de los premios del Concurso; que tendrá una nueva edición a fines de 2016.

Para mayor información, es posible escribir al mail orquesta@fcp.org.ar.