jueves, marzo 28Noticias que importan
Shadow

Martín Devoto

Devoto violoncello cello violonchelo chelo


Estudió cello con Leo Viola, C. Baraviera y E. Valenzuela.

Su actividad está centrada en la música de los últimos cien años. Ha trabajado en colaboración con compositores argentinos de todas las generaciones, produciendo estrenos de piezas solistas de G. Gandini, C. Saítta, J. Sad, J. Horst, D. Rud y E. Moguillansky, entre otros. También ha dado a conocer en Argentina numerosas piezas de renombrados compositores extranjeros, como L. Berio, T. Takemitsu, B. A. Zimmermann, M. Sotelo, H. Lachenmann, o S. Sciarrino.

Miembro en la actualidad de los ensambles Nox y Süden, ha integrado además Ensambles XXI, Dédalus, y el Colectivo de Creación Sonora. Es convocado con frecuencia para producciones en ciclos y festivales de Buenos Aires, lo que le ha permitido actuar junto a distintas figuras de prestigio internacional, como el violista G. Knox y solistas del Ensemble Intercontemporaine.

En 2008 salió su primer CD solista “De Bach al ruido”, grabado en 2005, que está siendo presentado en la actualidad en el marco de conciertos y festivales.

Hay otro disco, también lanzado en 2008 (grabado en 2006): “El cuarteto para el fin de los tiempos” de Messiaen, y “Quatrain II” de Takemitsu, por el ensamble Nox, que Devoto integra.

Photobucket

martindevoto@hotmail.com

http://www.myspace.com/martindevoto
http://www.reverbnation.com/martindevoto