martes, mayo 17Noticias que importan
Shadow

Bach – 6 Suites – Edición Hugo Becker

Download
Download is available until [expire_date]
  • Version
  • Download 31
  • File Size 2 MB
  • File Count 1
  • Create Date 9 enero, 2022
  • Last Updated 9 enero, 2022

Bach - 6 Suites - Edición Hugo Becker

Hugo Becker fue un destacado profesor de violonchelo de principios del siglo XX, que había estudiado en su juventud con Piatti y  Grutzmacher en Dresde. (Grutzmacher es el "autor" del Concierto en si bemol de Boccherini, en su forma más vista).

Becker nació en 1864 en Estrasburgo, Alsacia, hijo de un violinista famoso. Su padre comenzó a enseñarle el violín a los seis años, pero le encantaba el violonchelo y se cambió a los nueve años. Era una especie de niño prodigio y, a la edad de 15 años, se había convertido en un destacado violonchelista de la Orquesta de la Corte de Mannheim. También realizó una gira con un cuarteto de cuerda compuesto por su padre, su hermana, su hermano y él mismo.

Becker fue nombrado violonchelista solista de la Orquesta de la Ópera de Frankfurt en 1884, y al año siguiente se convirtió en el principal profesor de violonchelo en la Hochschule de Frankfurt. También realizó extensas giras por otros países, incluido Estados Unidos. Jugó en trío con Ysaye y Busoni, lo que fue bien recibido. Conocía personalmente a Brahms y Schumann.

Becker poseía dos Strads: el "Cristiani", con fecha de 1720, y uno fabricado en 1719, ahora conocido como "The Becker". Es más recordado como maestro. Hizo mucha investigación en las áreas de fisiología y anatomía con respecto a tocar el violonchelo. Entre sus muchos estudiantes se encontraban Mainardi, Grummer, Beatrice Harrison y Herbert Walenn. Murió en 1941.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

37 − 35 =