viernes, marzo 29Noticias que importan
Shadow

El cello en tiempos de guerra

El cello en tiempos de guerra

Este violonchelo se tocó una vez en las trincheras de Ypres, una de las líneas de combate más mortales de la Primera Guerra Mundial. Cien años después, Steven Isserlis lo deja cantar de nuevo.

Este violonchelo no se ve como un violonchelo normal. De hecho, fue construido originalmente para ser un “cello navideño”, un instrumento que puedes empacar y llevar contigo para que puedas practicar cuando estás fuera de casa. Pero en 1914 con el estallido de la guerra, la historia de este chelo cambió drásticamente. El propietario del violonchelo era Harold Triggs y, como tantos otros hombres de la época, Harold fue enviado a luchar. Y se llevó su violonchelo. Se lo llevó con él a la línea de guerra y lo tocó en las trincheras de Ypres. Y él no era el único: había otros instrumentos en las trincheras, hechos con cajas de municiones y tuberías. En este sombrío lugar, la gente necesitaba música.

El violonchelo finalmente fue entregado al experto en instrumentos de cuerda Charles Beare, quien se lo mencionó al violonchelista Steven Isserlis.

“Inmediatamente me enamoré de él”…”tiene este sonido suave y tímido que me pareció muy conmovedor.”  (Steven Isserlis)

“Es una linda idea que este violonchelo habiendo estado en silencio durante tanto tiempo  haya encontrado su voz nuevamente”.

 Encontrar más y comprar el álbum

Fuentehttp://www.classicfm.com/artists/steven-isserlis/trench-cello-first-world-war/