jueves, marzo 28Noticias que importan
Shadow

Michael Haber

El violonchelista Michael Haber se graduó con altos honores académicos en la Universidad Brandeis con un título en Historia Europea. Hizo su trabajo de posgrado en Harvard y en la Universidad de Indiana. Sus principales maestros de violonchelo fueron János Starker, Mihaly Virizlay y Gregor Piatigorsky.
Haber fue miembro de la Orquesta de Cleveland bajo la dirección de George Szell y la Orquesta del Festival Casals bajo la dirección Pau Casals. Con la Orphée Chamber Orchestra, recorrió y grabó en toda Europa, Estados Unidos y Asia. Fue violonchelista del Compositor Quartet, residente en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, y del Gabrielli Trio.
Entre las escuelas y festivales donde ha estado como violonchelista son el Oberlin College, la Universidad de Indiana, el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, la Eastman School of Music, la Universidad de Boston, la Universidad de Akron, Aspen, Marlboro, Yellowbarn, Aria y el Festival de Manchester. Durante 10 años fue el coach de la sección de violonchelo de la New World Symphony en Miami Beach y ha presentado clases magistrales en universidades de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Egipto, Turquía y Suiza.
Entre los comentarios para las actuaciones de Haber, el New York Times habló de “el lirismo y la perfección de su interpretación”. The London Times lo llamó “un violonchelista romántico” y The Cleveland Plain Dealer lo calificó de “magnífico músico”.