viernes, marzo 29Noticias que importan
Shadow

Jornada de Introducción al Jazz e Improvisación (Mark Summer) en La Plata

mark-summer

Mark Summer, cello
Ken Cook, piano

Miércoles, 26 de octubre entre 10:00 y 20:00
Club Español de La Plata

6 N°1030, 1900 La Plata
club-espanol-de-la-plata

Pensado para Jóvenes Violoncellistas y Pianistas que deseen tener una aproximación al estilo del Jazz e Improvisación.
La Propuesta es la de participar activamente en diferentes talleres grupales durante mañana y tarde.
Enviar o Solicitar formulario de inscripción a:
eventos.oeb@gmail.com
El valor de participacion en todos los talleres es de 350 pesos por persona, que pueden ser abonados el mismo día.
Se contara con la participacion de alumnos activos y oyentes pertenecientes a la Orquesta Escuela de Berisso.
También se puede enviar un mail con los siguientes datos para efectuar la inscripción:
INSCRIPCIÓN- JORNADA DE INTRODUCCIÓN AL JAZZ E IMPROVISACIÓN.
Nombre:……………………………………………
Apellido:…………………………………………..
Edad:…………
Instrumento:……………………
Años de estudio:……………….
Teléfono de contacto:……………………………………………
¿Interesado en tocar en concierto (improvisación) al final de la jornada? Si/no: ……………….

Evento en Facebook

jornada-mark-summer

Mark Summer

Ampliamente considerado como uno de los violonchelistas sobresalientes de nuestro tiempo, Mark Summer es conocido mundialmente por sus fenomenales técnicas de percusión y pizzicato combinadas con el fraseo jazzístico. Mark es co-fundador del cuarteto  dos veces ganador del Grammy:  Turtle Island Quartet, y fue violonchelista del cuarteto durante 30 años. Es graduado del Instituto de Música de Cleveland, donde fue alumno del ex violonchelista principal de la Orquesta de Cleveland, Stephen Geber. En 2008, fue galardonado con el premio para Alumnos Distinguido de la CIM. Mark fue miembro titular de la Sinfónica de Winnipeg desde 1981-1984, antes de abandonar la orquesta para actuar en varios conjuntos barrocos y contemporáneos canadienses, así como su propio grupo, The String Band West-End. Luego de actuar en el Festival de Folk de Winnipeg en 1985, el grupo pasó a grabar música original de Mark como CBC Radio. En el otoño de 1985, Mark visitó el área de la bahía donde fue invitado por David Balakrishnan para formar el Turtle Island Quartet.

Mark continuó con sus raíces clásicas, dentro de la Sinfónica de Cámara de San Francisco, el Ballet de Oakland Symphony, Oakland, y el conjunto de música contemporánea, Earplay. Más de 30 años después de embarcarse en la improvisación, Mark ha continuado desarrollando un estilo único y multi-estructural, que incorpora los solos de jazz virtuosos, las  líneas de bajo distintivas y extensas técnicas de percusión adaptadas de la guitarra, bajo y batería.

Ha sido objeto de artículos demuchas  revistas, y ha publicado varias piezas para cello solo; su “Julie-O”, es conocida y amada por violonchelistas en todo el mundo, y fue emitida en dos episodios de la NBC “Parenthood”. Además de componer y actuar con el Turtle Island Quartet, Mark actualmente participa en un trío con el cantante de jazz Tierney Sutton,  nominado al Grammy siete veces. Mark también  integra un trío con el virtuoso del clarinete Paquito D’Rivera, cuya grabación, The Jazz Trío de Cámara, fue nominada para un Grammy en 2005, e incluye una pieza de Mark, “Kalimba” para violonchelo solo.

Mark ha grabado en numerosas bandas sonoras de películas y realizado y / o aparecido en álbumes con Linda Ronstadt, Toni Childs, el guitarrista Jeff Tamelier de Tower of Power, el cantautor Debbie Friedman, el saxofonista Kirk Whalum, y el guitarrista Will Ackerman. En 2011, hizo su debut en Estados Unidos como solista de orquesta, estrenando el concierto de David Balakrishan para cello “Fuerza de la naturaleza”, escrito especialmente para Mark. En 2013 tuvo su debut en solitario en Europa, interpretando el concierto con la Orquesta de Cámara de Neuss y la orquesta de Cámara de Georgia Ingolstadt. Durante los últimos años, ha enseñado y realizado recitales en “Cello: Una experiencia de América”, programa para jóvenes violonchelistas.