sábado, abril 20Noticias que importan
Shadow

VI FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CELLO 2016

VI FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CELLO

Homenaje a José Bragato, por sus 100 años junto al cello

 

20 al 27 de marzo de 2016

  Buenos Aires  – Argentina 

 

Conciertos  – ensayos abiertos – clases públicas

 

Director Artístico y Maestro Principal:

Eduardo Vassallo

Cello Solista de la City of Birmingham Symphony Orchestra – U.K

Profesor en el Birmingham Conservatoire // Profesor en el Royal Northern College of Music – Manchester

 

Profesores Auxiliares:

María Eugenia Castro Tarchini, José Araujo, Pablo Bercellini,

Jorge Pérez Tedesco, Néstor Tedesco, Juan José Sarriés y Diego Faingersh

 

Profesores de Niños y Jóvenes: 

Mauricio Veber y Andrea Espinzo

 

 

 

Auspician:

 

Universidad de las Artes de Argentina

 

 

Secretaria de Cultura Municipalidad de Vicente López (Pcia. Bs.  As. – Arg.)

 

Coordinador General  y Director de la Orquesta del Festival:

Oscar Castro

Profesor en la Universidad de Buenos Aires

Director de la Orquesta  de Vicente López y de la Cantoría Universitaria (YMCA – F.F. y B.)

 

Informes:

E-mail: oscarcastrodirector@gmail.com – Tel. (054) (11)  4553-1485

 


 

 

 

Mucho agradeceríamos la difusión de esta Información en las redes sociales.

Los Festivales Latinoamericanos de Cello están destinados a estudiantes, profesionales, aficionados y a todos aquellos que aman este instrumento. Consisten en clases públicas, ensayos y conciertos en un ambiente cordial y estimulante.  Son ocho días de intenso aprendizaje e intercambio de experiencias en compañía de excelentes músicos, con los cuales también se puede hacer música de cámara, ensambles de cellos y orquesta. Fueron creados en el 2007 por Eduardo Vassallo, María Eugenia Castro Tarchini y Oscar Castro en el ámbito del YMCA – Buenos Aires, institución comprometida con el desarrollo social y cultural de la comunidad. Hasta el presente, han participado más de 480 cellista provenientes de diversos países.

 

 

Responsables artísticos,  pedagógicos y organizativos:

 

Eduardo Vassallo (Director Artístico y Pedagógico – Maestro Principal): Nació en  Buenos Aires en 1961. Inició sus estudios musicales con los maestros Nicolás Finoli (cello) y Ljerko Spiller (música de cámara), continuándolos en Europa en la International Menuhim Academy (Gstaad, Suiza) con los maestros Radu Aldulescu y Pierre Fournier. En la Hochschule für Musik de Colonia (Alemania) estudió con el maestro Boris Pergamenschikov. Miembro fundador del Cuarteto de Cuerdas de la L.R.A. Radio Nacional y violoncello solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Intervino en numerosas grabaciones integrando la Camerata Lysy Gstaad (Suiza), desarrollando gran actividad relacionada a la música de cámara y actuando como solista en Europa, América y Asia. Titular de la cátedra de violoncello en el Birmingham Conservatoire y en el Royal Northern College of Music de Manchester,  es miembro fundador del Birmingham Ensamble, grupo dedicado exclusivamente a la música de cámara. Al frente de importantes orquestas, realizó actuaciones como solista en Argentina, Uruguay, España, Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Grecia, Inglaterra e Italia.  Desde 1989 se desempeña como violoncello solista de la City of Birmingham Symphony Orchestra.  Junto a la pianista Cristina Filoso, con quien forma dúo hace veinte años, grabó en Londres un disco para el sello A.S.V.,  con gran aceptación de la crítica internacional.

 

María Eugenia Castro Tarchini (Profesora auxiliar): Estudió cello con Nicolás Finoli y análisis musical con Graciela Tarchini. Becada por la Fundación Antorchas, el Fondo Nacional de las Artes y diversas instituciones inglesas estudió en el Royal Northern College of Music de Manchester con Eduardo Vassallo. Ha participado en los Festivales de Verbier (Suiza) y Sapporo (Japón). Fue integrante de la Orquesta Mayo, de la Orquesta Académica del Teatro Colón  y de la Camerata de la Universidad de Buenos Aires (primer cello solista). Actualmente integra la Sinfónica Nacional de Argentina y el Cuarteto Cordes. Toca frecuentemente  en  la Camerata Bariloche y se presentó como solista al frente de las orquestas: Sinfónica Nacional de Argentina, Sinfónica de la Municipalidad de San Martín, Camerata de la Universidad de Buenos Aires, Orquesta del Centro del Conocimiento de Misiones, Orquesta Estudio de la Municipalidad de Vicente López y Orquesta Académica del Teatro Colón de Buenos Aires.

 

José Alberto Araujo (Profesor auxiliar):Comenzó sus estudios de cello en el Conservatorio de Tandil. Luego los  continuó con Mauricio Veber y Claudio Baraviera en Buenos Aires. En el año 2001 recibió la beca Jeannette de Erize, del Mozarteum Argentino y participó en la  Academia Yehudi Menuhim (Suiza) junto a Alberto Lysy. Estudió en el Conservatorio Nacional de Región de Rueil-Malmaison (Francia) y en el Conservatorio Nacional de París, donde se graduó con el Primer Premio de Violoncello. Fueron sus maestros Jean-Marie Gamard; Raphaël  Perraud y Thierry Amadi. Ganador del Primer Premio en el Concurso N. Finoli en el I Festival Latinoamericano de Cello 2007.  Fue invitado por Janos Starker a su clase de la Universidad de Indiana (EEUU) en el 2009. Se presentó como solista al frente de las orquestas: Sinfónica Nacional de Paraguay,  Sinfónica Nacional de Argentina, Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta de la Municipalidad de Olavarría, Sinfónica de la Provincia del Chaco y Orquesta Estudio de la Municipalidad de Vicente López. Junto a la pianista So Hyong Cho, en septiembre del 2008, obtuvo el primer premio del Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural”.  Ganador por concurso del cargo de cello solista en la Orquesta “Juan de Dios Filiberto” y luego en la Sinfónica Nacional de Argentina.

                                                        

Néstor Omar Tedesco (Profesor auxiliar):Master of cello performance y Dirección de la University of Columbia. Primer atril de la Orquesta Estable del Teatro Colón durante más de tres décadas. Destacado intérprete del repertorio violoncellístico, en dúos con piano, cuarteto ARS, grupo Encuentros, Missouri Symphony Orchestra, con conciertos en los escenarios más importantes del país y  giras de conciertos en Europa, Estados Unidos, el Sudeste Asiático y Latinoamérica. Ha estrenado  obras  para cello solo de compositores argentinos, para las asociaciones CUDA y Asociación Argentina de Compositores. Profesor titular de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina en la cátedra de violoncello. Miembro  fundador del Proyecto de Orquestas Infanto- Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente dirige la “Orquesta de la  Villa 31 de Retiro”, nombrada Embajadora de Paz  por la UNESCO. En el campo de la música popular ha compartido el escenario y grabado con intérpretes de todos los géneros como Brad Mehldau, Mercedes Sosa, Néstor Marconi, Suárez Paz, Chango Spasiuk, Leopoldo Federico, Antonio Agri, León Gieco, Tomoko Ohno, Deep Purple, Queen, Dream Theater, y realizado giras  internacionales  con las compañías  de tango de la Fundación Piazzolla, Forever Tango y Julio Bocca Tango.

 

Pablo Bercellini (Profesor auxiliar): Nació en Buenos Aires en 1981, donde estudió con Nicolás Finoli y Claudio Baraviera. Tocó en las orquestas Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional y Estable del Teatro Colón. Ex integrante del Cuarteto de la Universidad Católica Argentina, organismo con el cual realizó giras europeas y grabó un CD en vivo. Se ha perfeccionado en Europa con Wolfgang Melhorn, Peter Bruns y Eduardo Vassallo. Ganador del Primer Premio en el Concurso N. Finoli en el III Festival Latinoamericano de Cello 2012. Finalizó sus estudios de postgrado en la Escuela Superior de Música “Hanns Eisler” de Berlín bajo la guía de Stefan Forck (cellista del Cuarteto Vogler). Se ha presentado como solista junto a diversas orquestas en América y Europa. Ganador por concurso del cargo de cello solista en la Orquesta “Juan de Dios Filiberto”

Juan José Sarriés (Profesor auxiliar):Comenzó sus estudios de Violoncello en el año 2003 en el Centro Cultural León F. Rigolleau de la Ciudad de Berazategui con Jorge Almerares, para luego continuarlos con Stanimir Todorov, Viviana Almerares y actualmente con el maestro José Bondar. En el año 2007 recibió el Segundo Premio (compartido) en el “Concurso Nicolás Finoli” del “I Festival Latinoamericano de Cello”. Ha integrado la Orquesta de Cámara del Sur, Orquesta Quilmes, Camerata Bernal, Camerata Académica del Teatro Argentino, Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata y Orquesta Estable del Teatro Argentino. Actualmente se desempeña como docente en la Orquesta Escuela de Berisso del Programa Provincial de Orquestas Escuela y en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy.

                                            

Jorge Pérez Tedesco (Profesor auxiliar): Cello Solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y profesor en la Universidad Nacional de las Artes,  cargos que obtuvo por concurso. Como solista principal o de cámara ha participado en ciclos y Festivales en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, E.E.U.U., Canadá, Francia, Italia y Eslovenia. Se formó musicalmente bajo la guía de Leo Viola en el Conservatorio Superior Manuel de Falla de Buenos Aires (egresó con Medalla de Oro) y luego se perfeccionó con Boris Pergamenchikov, Medea Aprahamian, Eduardo Valenzuela, Alberto Lysy  y Menahen Pressler. Fue ganador del Concurso “Coca-Cola en las Artes y las Ciencias”; del Concurso Nacional de Interpretación Musical (Ministerio de Cultura y Educación de Argentina) y Diploma al Mérito en la disciplina Conjuntos de Cámara (con el Cuarteto Argentino), otorgado por la Fundación Konex. Es miembro fundador del Trío Argentino, conjunto con el cual obtuvo los siguientes premios: “Mejor Grupo de Cámara- 1999” (Asociación de Críticos Musicales de Argentina),  “Mejor Álbum de Música Clásica – 2003” (Premios Carlos Gardel) y nominado a los Premios Grammy Latino en 2004. Integra el Cuarteto Los Violoncellistas de Buenos Aires, Solistas de Música Contemporánea y  el Dúo Pedrini – Pérez Tedesco (piano y cello). Fue invitado a actuar como solista con las Orquestas Sinfónicas de Corrientes, Mar del Plata, Santa Fe, de la Policía Federal, de Cámara de la Universidad de Morón y Sinfónica Nacional. Formó parte de las agrupaciones orquestales Juvenil de Radio Nacional, de Canal 9, Sinfónica de la Policía Federal, Sinfonietta Omega y Camerata Bariloche.

 

Mauricio Veber (Profesor de la Sección Niños y Jóvenes): Especializado en enseñanza de cello para niños. Realizó sus estudios con el maestro Nicolás Finoli y luego en la Academia Rubin de Jerusalem con Shmuel Magen. Ex integrante de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, Argentina. Actual integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y del ensamble “Los Violoncellistas de Buenos Aires”. Profesor de cello en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y en el Conservatorio Manuel de Falla. Asistente técnico en el Programa  Social de Orquestas Infanto-Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Nación (Argentina)

 

Andrea Espinzo (Profesora de la Sección Niños y Jóvenes): Egresada del Conservatorio de Música Manuel de Falla (Buenos Aires). Desde 1986 dicta clases de música en los tres niveles, tanto en el ámbito privado como estatal. En 1990 ingresa por Concurso a la Orquesta Municipal de Avellaneda,en la que continúa en la actualidad. En enero de 1997 comienza su formación dentro de la Metodología Suzuki y desarrolla una pionera labor pedagógica en Argentina empleando esta metodología. En 2005 se recibe de Licenciada en Música de Cámara en la Universidad de Lanús. En el año 2012 fue invitada como profesora de cello en el IV Festival Suzuki de Monterrey, México. En los dos últimos años participó como profesora del ensamble de violoncellos  en las 2ª Jornadas de Orquestas Escolares en Puerto Varas, Chile. En la actualidad participa de un dúo de música de cámara con Facundo Bericat.

                     

Oscar Castro (Coordinador general y director de la Orquesta del Festival): Integrante fundador de la Orquesta de Cámara y Sinfónica del Chaco, donde se desempeñó como primer clarinete. Egresado  de la Universidad Nacional del Litoral, donde estudió canto, clarinete, piano, violín, composición y dirección coral. Integró el Coro Polifónico de Santa Fe. Dirigió los coros Universitario de la U.N.L., Juvenil del Collegium Musicum y Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires. Estudió dirección orquestal con Mario Benzeckry y Guillermo Scarabino. En la Academia Internacional Bach (Stuttgart – Alemania) estudió dirección coral y orquestal con Helmuth Rilling. En el ámbito de la Municipalidad de Vicente López fue el director-fundador del Coro Polifónico,  Coro de Niños, Orquesta y Ópera Estudio. En el ámbito de la Universidad de Buenos Aires  organizó y dirigió el Coro de la U.B.A., los Cursos Musicales Intensivos de Verano, la Camerata U.B.A., los Festivales Musicales de Verano  y la Ópera de Cámara  U.B.A. Ha dado clases de dirección coral y orquestal,  canto,  ópera y música de cámara en los conservatorios A. Ginastera (Morón), J. J. Castro (Martínez), en el Centro del Conocimiento de Misiones (Arg.) y en las universidades nacionales argentinas de Buenos Aires, San Juan, Litoral y  Nordeste. Desde 2004 es profesor invitado en la Universidad “Eduardo Mondlane” de Mozambique, África. Dirige la Cantoría Universitaria (YMCA y F.F. y B.) y la Orquesta Estudio de la Municipalidad de Vicente López.

 

 

 

Conciertos del VI Festival Latinoamericano de Cello 2016

(Entrada libre y gratuita):

 

Domingo 20 de marzo – 20 h. – Centro Cultural Kirchner – Sarmiento 151 – Capital Federal

Intérpretes: Ensamble de Cellos y Camerata U.N.A. Directores: Jorge Pérez Tedesco y Néstor Tedesco

 

Martes 22 de marzo – 20 h.Auditorio Y.M.C.A. – Reconquista 439, Capital Federal.

Intérpretes: Orquesta invitada y solistas del Festival 2016.

 

Miércoles 23 de marzo – 20 h. –  Auditorio Y.M.C.A. – Reconquista 439, Capital Federal.  

Intérpretes: Orquesta invitada y solistas del Festival 2016.

 

Jueves 24 de marzo  – 20  h. – Teatro York – Alberdi 895 – Olivos – Pcia. de Buenos Aires.

Intérpretes: Ensamble de Cellos “David Popper” y solistas del Festival 2016.

 

Sábado 26 de marzo  – 17 h. – Teatro York – Alberdi 895 – Olivos – Pcia. de Buenos Aires.

Intérpretes: Ensamble de Cellos “Sol Gabetta” y solistas juveniles del Festival 2016.

 

Sábado 26 de marzo  – 20  h. – Teatro York – Alberdi 895 – Olivos – Pcia. de Buenos Aires.

Intérpretes: Orquesta del Festival 2016 y solistas premiados.

 

Domingo 27 de marzo  – 20 h.Centro Cultural Kirchner – Sarmiento 151 – Capital Federal

Intérpretes: Ensambles de Cellos “Antonio Janigro” y solistas del Festival 2016.

 

Producción Artística: Patricia Bossio

 

Orquestas participantes en los conciertos:

Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Juan José Castro (Director: Alejandro Elijovich).

Orquesta Almagro (Director: Pablo Motta)

Camerata de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina (Director: Rodrigo González Jacob)

Orquesta del VI Festival Latinoamericano de Cello 2016 (Director: Oscar Castro)

 

 

Ensambles de Cellos del VI Festival:Estarán integrados por todos los cellistas activos y maestros del Festival. Las partes serán enviadas por correo (para ser estudiadas individualmente) al pagar el 50{d6e1f6610b53e5ae4c49e7fb23205f6a548c99f35755ffd5fc4117be126dba6c} de la matrícula. También estarán disponibles en el momento de la acreditación. Los ensambles serán los siguientes:

 

1- Ensamble “Antonio Janigro” (Dir.: E. Vassallo, J. Araujo, N. Tedesco y M. E. Castro Tarchini)

         Ensayos: Martes 22 – III – 18, 30 h. / Auditorio YMCA (Reconquista 439 – Cap. Fed.)

                         Miércoles 23 – III – 18, 30 h. / Auditorio YMCA (Reconquista 439 – Cap. Fed.)

                         Viernes 25 – III – 18, 30 h. / Teatro York (Alberdi 895 – Olivos)

                         Domingo 27 – III – 18, 30 h / C.C. Kirchner (Sarmiento 151 – C.A.B.A.)

Concierto: Domingo  27 – III – 20 h. / C.C. Kirchner

 

2- Ensamble “David Popper” (Dir.: E. Vassallo, P. Bercellini, J. J. Sarriés y J. Pérez Tedesco)

         Ensayos: Martes 22 – III – 12, 30 h. / Auditorio YMCA (Reconquista 439 – Cap. Fed.)

                         Miércoles 23 – III – 12, 30 h. / Auditorio YMCA

                         Jueves 24 – III – 18, 30 h. / Teatro York (Alberdi 895 – Olivos)

Concierto: Jueves 26 – III – 20 h. / Teatro York

 

3-   Ensamble Juvenil “Sol Gabetta” (Directores: Mauricio Veber y Andrea Espinzo)

         Ensayos: Domingo 20 – III  – 13 h. /  Teatro York (Alberdi 895 – Olivos)

                         Jueves 24 – III – 13 h. / Teatro York

                         Viernes 25 – III – 13 h. /  Teatro York     

                         Sábado 26 – III – 16 h. / Teatro York   (Clases magistrales a partir de 13 h.)               

Concierto: Sábado 26 – III – 17 h. / Teatro York

 

Los participantes en los Ensambles “Janigro” y “Popper” tendrán un encuentro con los profesores auxiliares el día 21 de marzo, a las 14 en DAMus, Córdoba 2445, C.A.B.A. para analizar y estudiar los pasajes más difíciles del repertorio. La solvencia en la ejecución determinará finalmente la participación en los conciertos.               

                     

 

Orquesta del Festival Latinoamericano de Cello 2016: Dirigida por Oscar Castro, es el organismo que acompaña a premiados en el Concurso “Nicolás Finoli”. Los cellistas que deseen integrarla, deben postularse mediante la ficha de inscripción. La convocatoria también está abierta para instrumentistas de violín, contrabajo, oboe y corno.

Ensayos: Jueves 24 – III / 10 h. – Teatro York (Alberdi 895 – Olivos)

               Viernes 25 – III / 10 h. – Teatro York (Alberdi 895 – Olivos)

               Sábado 26 – III / 18, 30 h. – Teatro York

Concierto: Sábado 26 – III / 20 hs. – Teatro York

 

 

Premio “Birmingham Conservatoire”: Durante el desarrollo de sus clases magistrales, el Mtro. Vassallo podrá seleccionar a un joven cellista con condiciones artísticas sobresalientes y con posibilidades de proyectarse internacionalmente, para realizar una temporada de estudios en el Birmingham Conservatoire (Inglaterra). Los estudios de cello se realizarán bajo su guía y estarán exentos del pago de matrícula. El cellista seleccionado tendrá que demostrar un nivel apropiado de inglés para obtener la visa antes que empiece el curso en Birmingham. El tiempo de duración de la beca será fijado por la mencionada institución inglesa, desde un mínimo de un año a un máximo de cuatro años, de acuerdo con la edad y el nivel académico del cellista. Los interesados en postularse a este Premio deben manifestarlo en  el Formulario de Inscripción

Premio “DAMus”: Durante el Festival, los maestros Jorge Pérez Tedesco y Néstor Tedesco, seleccionarán a dos cellistas que no residan en la Ciudad de Buenos Aires y deseen estudiar gratuitamente en la Universidad Nacional de las Artes de Argentina en forma inmediata (a partir de abril del 2016), obviando los exámenes de ingreso normales de noviembre y diciembre de cada año. Los interesados en postularse a este Premio deben manifestarlo en  el Formulario de Inscripción y presentarse en la sede de DAMus (Córdoba 2445, C.A.B.A.) el lunes 21 de marzo del 2016, a las 14 horas, para la primera clase – audición. Si el ganador resultare un ciudadano no argentino, recibirá asesoramiento y ayuda para obtener la visa correspondiente.

 

Premio “Nicolás Finoli”: Durante el Festival se seleccionarán solistas, entre todos los participantes activos,  para brindar conciertos junto a la Orquesta del Festival Latinoamericano de Cello. El repertorio será acordado entre los premiados, el Prof. Vassallo y el Director de la Orquesta del Festival. Los interesados en participar en este Concurso deben expresarlo en el Formulario de Inscripción y serán evaluados en sus clases públicas o en audiciones a realizarse después de los  conciertos de los días martes 22,  miércoles 23 y jueves 24 de marzo. Quienes no tengan clase magistral, serán informados de su  turno de audición en el momento de la acreditación. El Jurado estará integrado por los profesores del Festival y por reconocidos maestros de cello y primeros atriles de las principales orquestas de la Ciudad de Buenos Aires. Además del habitual y necesario puntaje numérico, cada maestro realizará un informe sobre el desempeño de cada participante, el cual será entregado de manera confidencial.

 

Ganadores de “Premio Nicolás Finoli” en los Festivales anteriores:

I Festival (2007): Primer Premio (compartido): José Araujo, Gloria Pankaeva y Matías Villafañe.

                              Segundo Premio (compartido): Roberto Martínez del Puerto, Silvia Luna y Juan José Sarriés.

                              Mención Especial: Javier Nahum.

II Festival (2008): Primer Premio (compartido): Sebastián Plano y Juan Sebastián Delgado.

                               Segundo Premio: Matías Longo.

                               Mención Especial: Milos Seyda.

III Festival (2010): Primer Premio (compartido): Pablo Bercellini y Fernando Gentile.

                                 Segundo Premio: Pablo García.

                                 Mención Especial: Emanuel Aguirrez.

                                 Premio “Jóvenes Promesas de Futuro”: Federico Gianera y Julián Contópulos.

IV Festival (2012): Primer Premio: Esdras Campos.

                                Mención Especial: Ana Borzone.

                                 Premio “Jóvenes Promesas de Futuro”: Pedro Bericat y Lucas Brass.

V Festival (2014): Primer Premio: Roberto Martínez del Puerto.

                               Segundo Premio: Marina Arreseygor

                               Premio “Jóvenes Promesas de Futuro”: Andrea Bellido.

                               Mención Especial “Jóvenes Promesas de Futuro”: Guido González.

                               Premio “Mejor Proyecto Artístico – Pedagógico”: Ensamble de Cellos de la Orquesta Escuela de Berisso.

                                                                                                               (Maestro: Juan José Sarriés)

 

 

 

 

Pianistas acompañantes: Los cellistas seleccionados para las clases magistrales con el Prof. Vassallo podrán realizar un ensayo con el pianista asignado el día lunes 21 de marzo en DAMus., Avenida Córdoba 2445 – C.A.B.A., a partir de las 14 horas. El horario exacto se les comunicará oportunamente. En caso que el participante lo prefiera, puede presentarse en la clase magistral con su propio pianista acompañante.

 

Aulas para estudio individual: En la sede de DAMus., Córdoba 2445 – C.A.B.A. los cellistas del Festival podrán disponer de aulas para estudio individual los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de marzo del 2016, entre las 9 y 20 h. Los espacios serán otorgados en Secretaría por orden de llegada, no siendo posible reservarlos previamente.

 

 

Requisitos de inscripción:

 

1-     Completar detalladamente la ficha de inscripción que se adjunta con esta información y  

       enviarla a oscarcastrodirector@gmail.com .

2-      Abonar la matrícula (en los casos que corresponda), según el procedimiento abajo

       explicitado.

 

Quienes deseen postularse como alumnos activos para las clases magistrales con el Prof. Vassallo, deben inscribirse antes del 1 de febrero del  2016, enviar una grabación personal de 5 a 10 minutos, con obras libremente elegidas (o indicando el sitio web donde se encuentra la grabación) y abonar el 50{d6e1f6610b53e5ae4c49e7fb23205f6a548c99f35755ffd5fc4117be126dba6c} de la matrícula (no reembolsable). Este monto no reembolsable cubre la matrícula como “activo sin clase magistral”, en caso de no ser seleccionado como “activo con clase magistral”. Los seleccionados para las clases magistrales serán informados el 7 de febrero del 2016.

 

 

 

Formas de participación:

 

1- Participante Activo con clase individual pública con el Prof. Vassallo (clase magistral): Implica compartir activamente todas las actividades del Festival (conciertos, clases magistrales, ensambles, etc.),  con  derecho a una clase individual pública, sobre repertorio elegido por el propio alumno. Cupo máximo: 15 (quince) estudiantes, seleccionados por los profesores del Festival, en base a los antecedentes y grabaciones (5 a 10 minutos, de obras libremente elegidas) presentados por postulantes inscriptos  antes del 1 de febrero de 2016. Recibe certificado al finalizar el Festival si ha cumplido con el 80 {d6e1f6610b53e5ae4c49e7fb23205f6a548c99f35755ffd5fc4117be126dba6c} de asistencia a todas las actividades.

 

2- Participante Activo sin clase magistral: Implica participar en los ensambles de cellos del Festival, presenciar todas las actividades y derecho a postularse a los “Premio Nicolás Finoli”, “D.A.M.U.S” y “Birmingham Conservatoire” (ver arriba). También puede solicitar (mediante el Formulario de Inscripción) una clase individual privada con alguno de los maestros asistentes. Recibe certificado al finalizar el Festival si ha cumplido con el 80 {d6e1f6610b53e5ae4c49e7fb23205f6a548c99f35755ffd5fc4117be126dba6c} de asistencia a todas las actividades.

 

3- Músico invitado: Implica cumplir determinadas funciones (pianista acompañante, instrumentista en la Orquesta del Festival, asistente organizativo, etc.). Está habilitado a participar en todas las actividades. Recibe un certificado especial con un detalle de las funciones cumplidas. No abona arancel.

 

4- Visitante: Asiste libre y gratuitamente a clases y conciertos. No recibe certificado ni necesita inscribirse.

 

 

Aranceles y formas de pago

 

I- Activos con clase magistral: $ 800 (ochocientos pesos), equivalentes a 70 U$A, aproximadamente.

                                           Estudiantes de U.N.A. (entidad patrocinadora): $ 400 (cuatrocientos pesos)

 

II- Activos sin clase magistral: $ 400 (cuatrocientos pesos), equivalentes a 35 U$A, aproximadamente 

                                         Estudiantes de U.N.A. (entidad patrocinadora): $ 200 (doscientos pesos)

 

III- Músicos invitados y visitantes: no abonan arancel.

 

Los profesores de cello de instituciones estatales de América Latina que concurran con al menos cuatro alumnos en la categoría de activos sin clase magistral tienen un arancel preferencial de $1000 (mil pesos) por todo el grupo, (es decir doscientos pesos por cada participante) 

 

En el momento de la inscripción se abonará el 50 {d6e1f6610b53e5ae4c49e7fb23205f6a548c99f35755ffd5fc4117be126dba6c} (para reserva de plaza) y el resto el día 22 de marzo de 2016 en el momento de la acreditación. Se podrá abonar mediante las siguientes vías:

 

1-      Transferencia o depósito (solamente desde Argentina; no válido para giros desde el exterior): Cuenta del Bco. Provincia de Buenos Aires, Nro. 50800866172 (titular: Oscar Castro – cuit/cuil:

20 – 10.639.172 – 7    //    CBU: 0140038003508008661724 )

 

2-     Giro interbancario: a la cuenta arriba indicada (solamente desde Argentina; no válido para giros desde el exterior):

 

3-     En efectivo: Antes del 15 – III – 2016, llamando previamente al  (011) 4553-1485, para acordar fecha y lugar de pago en Capital Federal o Gran Buenos Aires.

 

4-     En efectivo: El día de la acreditación al VI Festival: 20 y 22 – III – 2016  – 13 h. (ver abajo)

 

Para realizar el seguimiento apropiado, solicitamos informar a los organizadores (vía mail) cualquier transferencia que se realice.

 

Acreditación al VI Festival Latinoamericano de Cello 2016:

Niños y jóvenes: Domingo 20 de marzo, 13 h. / Teatro York (Alberdi 895 – Olivos – Pcia. de Bs. As.)

Adultos: Martes 22 de marzo, 12 h. /  Y.M.C.A. (Reconquista 439  –  Cap. Fed. – Buenos Aires)

 

 

Alojamiento: Buenos Aires cuenta con una gran cantidad y variedad de opciones para hospedarse: desde hoteles de 5 estrellas hasta hostales por menos de 10 dólares la noche. Numerosos hostales económicos en la zona de las sedes principales de Festival  están disponibles en Internet. Solo a modo de orientación para iniciar la búsqueda, sugerimos los siguientes links: Buenos Aires Turismo (sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Easy Buenos Aires City, Travellers Point, Hostelworld.comHotelling Internacional, Welcome to Argentina, TripAdvisor, info@ymca-turismo.com.ar.