jueves, marzo 28Noticias que importan
Shadow

Fernando Javier Gentile

fernando gentile

 

Fernando Javier Gentile:

Nacido en Santa Fe, inicia sus estudios de violoncello a la edad de ocho años en la actual Escuela de Música Nº 9901 con el Prof. Alberto Canto, seis años después realiza su primera actuación como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil con la cual ha participado de numerosas giras y encuentros por todo el país. Ha sido ganador del premio “Mozarteum” para jóvenes solistas.
En 1991, continúa sus estudios de violoncello con el Prof. Nicolás Finoli en Bs. As., en este período integra la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y gana el segundo premio en el concurso de violoncello “Pau Casals” llevado a cabo en la ciudad de Rosario.
En 1997, gana la beca de la Fundación Antorchas para realizar estudios de perfeccionamiento en el país, la cual interrumpe en el mismo año e ingresa a la “Hochschule für Musik und Theater Hamburg” (Universidad de música y teatro de Hamburgo, Alemania) para continuar sus estudios de violoncello con el Prof. Wolfgang Mehlhorn.
En 1999, participó de un curso de la Bach Akademie en Stuttgart (Alemania), con el violoncellista Boris Pergamenschikow. En el mismo año egresa de la Universidad de Hamburgo con el título de “Diploma en Violoncello” e ingresa en la misma para continuar con los estudios de post-grado. Ha realizado gira de conciertos por Alemania, Italia y España. En el país, ha interpretado como solista con las orquestas de Santa Fe y Entre Ríos.
En Abril del 2001, participó de un curso de violoncello con el Prof. Siegfried Palm de la Academia Federal de Música de Wolfenbüttel (Hannover, Alemania). Se ha desempeñado como tutor de la clase de violoncello de la Universidad de música y teatro de Hamburgo y continuó con sus estudios de perfeccionamiento con el Prof. Wolfgang Mehlhorn en violoncello y los Prof. Niklas Schmidt y Volker Banfield en música de cámara.
En Noviembre de 2001, ha sido ganador de la beca anual “Alfred Troefter Stiftung” (Fundación Alfred Troefter) y en Junio/Julio del 2002, ha ganado el primer premio de violoncello para alumnos de la Universidad de música y teatro de Hamburgo, patrocinado por la fundación “Elise Meyer” y el segundo premio del “Segundo concurso latinoamericano de Violoncello Carlos Prieto” realizado en Morelia (México).


En Octubre de 2003 egresó de la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo con el título de Konzertexamen (Examen de Concierto) correspondiente a los estudios de posgrado.
Durante 2003/2004 ha ocupado el puesto de suplente de solista en la Orquesta de la Opera de Oldenburg (Alemania).
Desde septiembre de 2004 es ayuda solista de violoncello de la orquesta Filarmónica de Neubrandenburg (Alemania).

Sitio, música para escuchar, etc.

http://www.fernandogentile.com

info@fernandogentile.com