jueves, marzo 28Noticias que importan
Shadow

GAS-LAB (Gastón Laboratory)


Nombre artístico de Gastón Federico Salazar Sixto, nacido en 1979 en Buenos Aires, Argentina.
A los 12 años comenzó a estudiar y tocar el bajo eléctrico, con una clara tendencia hacia el Jazz y el Funk.
Mas tarde con 16 años, comienza a escuchar música contemporánea y clásica (occidente y oriente), especialmente cuartetos de cuerda, lo cual lo llevara a tomar la decisión de comenzar los estudios del violoncello, instrumento al cual se dedica hasta la actualidad.

Su primer proyecto musical serio lo realizo a los 19 años, junto al pianista Gabriel Sivak, con quien formaron el dúo Sivak-Salazar, con el cual mas tarde se dirigiría hacia Europa. Dicho dúo contó con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Nación (Argentina). El estilo ejecutado era música contemporánea, entre los cuales destacaban autores como Piazzolla, Satie, Gismonti y obras de autoría propia. Editaron el disco “Tango Nuevo” y realizaron presentaciones en los cafés y bares mas conocidos en Buenos Aires (Bar Sur, Cafe Tortoni, Cafe La Paz…) y en diversos escenarios europeos de España, Francia, Portugal e Italia.

En 2002, ya afincado en Barcelona comenzó a trabajar en el proyecto 08001. Después de un año de trabajo en estudio, editan el exitoso álbum “Raval ta Joie” (con mas de 10.000 copias vendidas), el cual los llevo a realizar presentaciones en festivales y escenarios de la talla del Sonar Festival, Pop de Europe, BAM o Actual Festival. En el 2005 decide dejar 08001 para dar forma a un proyecto y concepto mas personal y definitivo al cual llamaría GAS-LAB (Gaston Laboratory). Comienza a crear una serie de Beatz, con la finalidad de generar un estilo muy intimo basado en sus producciones instrumentales y en algunas ocasiones con la colaboración de varios MC´s e instrumentistas. A principios de 2006 conoce a MC Kilo (Suecia), a quien invita a participar en su proyecto como colaborador. A mediados del mismo año, GL edita de manera independiente, un demo titulado”Rhythm n´ Strings” (ritmo y cuerdas) con el fin de promocionarse en Argentina y España.

En este trabajo GL hace hincapié en su faceta de productor, mostrándonos frescura y originalidad en sus Beatz.
Dos semanas mas tarde de la salida del demo, GL y MC Kilo realizan un tour de presentación por Argentina y Uruguay compuesto por 10 shows,

en dicho tour comparten escenario con artistas de la talla de Todos Tus Muertos, La Teja Pride, SinSemilla, Iluminate, Dread Mar I y DJ Stuart.

Ya de nuevo en Barcelona a fines del 2006, comienza a trabajar en producciones para artistas internacionales como Daddy Maza y Flavio Rodriguez (España), A. Lee (USA).

En el 2007 se editan algunos Beatz de GL en una compilación del sello Chocolat Soul Records y le incluyen uno de los singles de “Rhythm n Strings” en el CD de la famosa revista HipHop Nation, con una tirada de mas de 20.000 ejemplares distribuida en España y Latinoamérica. En 2007 continúa con la realizacion de producciones instrumentales y ya adentrado el mismo año decide realizar su primer álbum solista, el cual estará en las calles a mediados del mismo. El álbum cuenta con 20 piezas sonoras de calidad con un foco en el Hip-Hop y el Nü-Jazz, siempre de la mano de su violoncello y también del bajo eléctrico, sampler, sintetizadores y cantantes colaboradores.

Produce otros artistas como por ejemplo la cantante africana Tumi Langa (foto arriba).

Integra el Trío Sur, con el que interpreta temas en estilo flamenco, mezclado con todo tipo de influencias y folclores de diversos países.

 

Su nuevo CD se titula Teoría Instrumental Vol. 1
El álbum cuenta con 20 piezas sonoras de calidad con un foco en el Hip-Hop y el Nü-Jazz, siempre de la mano de su violoncello y también del bajo eléctrico, sampler, sintetizadores y la colaboración de cantantes europeos. Actualmente se encuentra disponible en MUSIMUNDO y disquerias especializadas en todo el pais.
En Simultáneo con el lanzamiento argentino, el sello europeo Chocolate Soul Records editará el mismo álbum en formato Vinylo para España e Inglaterra.

Formatos de Presentación disponible:
**DJ SET (hip hop / instrumentals / black music)**
Para escuchar Gas Lab:
www.myspace.com/gaslab

Blog de Gas Lab:
www.gaslab.blogspot.com

Para ver Gas Lab:
{youtube}ivGuo1DquKw{/youtube}
{youtube}3lSVU1weCMM{/youtube} **Gas Lab *dj set* + Mc Lion (Jamaica)**

Para ver a SUR trío:
http://www.myspace.com/surtrio

Gas Lab produciendo a Tumi Langa:
http://www.myspace.com/tuminthelab

Para escuchar: Feel the pain (Gas Lab Squad 2006)

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

 

Descargar la maqueta (demo) completa de Gas Lab Squad (“Rhythm n´ Strings”):
http://www.areahiphop.com/maquetas.php?i=5

Tracklist:
01.Feel the Pain
02.Rise Up
03.Dancing Mood
04.F.F.D
05.Irie Ticket Master
06.Instrumental 7
07.Once Again Master
08.Some Roads
09.Hostile Environments
10.Thoughts+leaving