jueves, marzo 28Noticias que importan
Shadow

Masters Class de Eduardo Valenzuela

Argencello, junto a Los Violoncellistas de Bs As, organizamos este año dos Jornadas de Masters Class con el maestro Eduardo Valenzuela los días 20 y 21 de agosto con la colaboración del Ensamble Lirico Orquestal que nos cedió su Sede para realizarlas.

El maestro Valenzuela es un reconocido cellista de origen chileno que estudio en el Conservatorio Tchaicovsky  en los años dorados de esa Institución, luego se radicó en Paris, donde reside actualmente. Varios cellistas argentinos han completado su formación con él, tanto por haber viajado a estudiar, como por los distintos seminarios que él dictó en nuestra ciudad con continuidad durante los años ´90. Por eso es una alegría que nos vuelva a visitar, y de esa manera ayude a la formación de una nueva camada de cellistas argentinos.

Este año las jornadas tuvieron capacidad para diez cellistas activos que recibieron clase abierta a oyentes ,se contó con pianista acompañante, nada menos que Constanza Dávila, esposa de Valenzuela y su pianista desde la epoca de Moscú, quien conoce ampliamente el repertorio del cello. Un verdadero lujo.

Participaron cellistas de distintos niveles, lo cual hace doblemente interesantes las clases, porque de esa manera se puede ver todo el espectro de lo técnico y lo musical.

Esperamos poder lograr nuevamente una continuidad de clases con este generoso  maestro y esperamos poder recibir el año proximo muchos cellistas interesados en aprender y en seguir aprendiendo.

Fotos

VIDEO de uno de los momentos de las clases:

youtube}RHZU0DZITtQ{/youtube}