viernes, marzo 29Noticias que importan
Shadow

Cómo grabar música con nuestra computadora

 

Para todos aquellos que desean hacer sus propias grabaciones en casa, acá va una manera muy sencilla y efectiva de hacerlo:

Para poder grabar nuestra música en una computadora en casa se requiere de solo dos cosas bastante fáciles de conseguir (y baratas por demás ¡!) en primer lugar como es obvio necesitamos un micrófono, yo en lo particular uso uno de escritorio de los mismos que usamos para chatear por ahora nada profesional, si quieren mejorar la calidad de la grabación ya saben, algunos pesos de inversión y solucionado el tema. 
Hoy día todas las PC tienen una entrada de “MIC” de color rosa al lado de la de auriculares, por las dudas esta se encuentra ubicada en la parte de atrás de la CPU. Solo asegúrense de que tienen una placa de sonido instalada, como lo saben ¿? Si en tu PC escuchas música, Ok, ya esta ¡!

En segundo lugar hay que bajar “gratis” el software de grabación que funciona sin ningún problema en cualquier maquina pero solo con XP o Windows Vista, los que aun tienen 95/NT/98 lamento decirles que no funciona con estos sistemas operativos (igualmente no dejen de chequear los requerimientos mínimos del programa) el software es “GoldWave” y se lo puede bajar del sitio del fabricante que es: http://www.goldwave.com/release.php

Les explico paso a paso lo que tienen que hacer:

  • Entran al sitio, descargan el programa, lo guardan en C:Archivos de programas o C:Program Files (si tienen el Windows en ingles) y ejecutan la instalación, listo el paso 1.
  • Ahora que ya está instalado, hay que configurarlo, así que abran el programa, van a “Options”File Formats…

  • Cuando se abre la ventana “File Format Options” van a la tercer solapa (Default Save Format) y ahí seleccionan MPEG Audio (*mp3)

 

  • Ahora seleccionen la segunda opción “Layer-3ACM, 44100Hz, 128 kbps, Joint Mono”, tilden la primer opción “Use this format For Save….”  acepten y listo ¡!, el programa ya está listo para grabar.

 

  • Ahora a grabar: Hagan click en “NEW”, se abrirá una ventana donde ahora dependiendo del largo de la obra que vayan a tocar pueden seleccionar la duración de la grabación (1 minuto, 2 minutos, 5 minutos, etc.) tengan en cuenta que los lapsos de minutos tienen la forma 2:00:0 <- esto son 2 minutos, ojo eh ¡!

 

 

  • Denle OK, y ya está la PC lista para grabar ¡!, la pantalla de grabación es la siguiente:

 

 

  • Solo hay que hacer click en el botón con el punto rojo, como si fuera cualquier grabador y el sistema comienza en automático.

 

 

  • Luego para escuchar tienen dos botones para el PLAY, uno verde y el otro amarillo, este último es continuo, por si quieren oírlo en forma continua.

 

Comentarios Finales:

Cuando lo guarden (Save as…) trátenlo como cualquier archivo, busquen la carpeta donde quieran ponerlo y listo, el programa lo guardara en formato MP3 y posteriormente pueden reproducirlos en la PC o bien en un reproductor de MP3, iPod o cualquier otro que tengan, le conectan un par de parlantes, suben el volumen y listo.

Para los principiantes como yo, lo bueno de esto es que podemos seguir practicando después de las clases, grabando las pistas de acompañamiento de dúos por ejemplo en los ejercicios del Dotzauer y luego se puede tocar encima como un dúo real (en este caso con tu otro yo ¡!) es otra forma divertida de estudiar o bien de tocar un poco mas después de las practicas diarias, no dejen de hacerlo no se van a arrepentir está muy bueno ¡!

Espero que les sea fácil, no hay nada complicado hasta este paso. Por lo que vi, este programa tiene muchas más aplicaciones pero eso será para otra ocasión.

Saludos a todos ¡!
Diego Canto
diego_canto@fibertel.com.ar

Nota de Argencello: Aquí les brindaremos algunos links interesantes si este tema les hace picar el “bichito” de grabar con su PC. Es muy bueno aprender, háganlo!

Grabo en mi living es el blog de un músico que le gusta grabar en su casa, y compartir lo que sabe y todo el software que usa. Para aprender un poco más.