Avatar

Argencello

ARGENCELLO es un sitio SIN fines de lucro, por lo cual, la publicación de instrumentos en venta, gacetillas, avisos de lulthiers, casas de música y profesores, curriculums, eventos, artículos, pedidos de instrumentistas, etc. NO TIENE COSTO ALGUNO. Argencello es una web destinada a reunir a los amantes del violoncello; sean éstos estudiantes, profesionales, amateurs…

2 comentarios en «Coleccion «El Buen Chelisto». Partituras de Folclore para Violonchelo. N°1 Piedra y Camino»

  • Avatar
    el 1 diciembre, 2020 a las 18:37
    Enlace permanente

    Viernas, sábado y domingo pasados estuve prendido al Festival Vitual de Cello organizado por Uds. Vivo en Río Cuarto y no tengo oportunidad de intercambiar ideas con otros cellistas que ejecuten tanta variedad de formas musicales como las que he escuchado. Estudié aquí con Enrique Welner y tomé poquitas clases en Córdoba en la Escuela de Arcos de Humberto Carffi y con Leo Viola, en la década del 90. Después tomé clases con Ella Diedov, una Ucraniana radicada en San Juan. Fui músico intuitivo en piano y guitarra y a los 35 comencé con el cello, pero nunca pude lograr con este instrumento lo que con tanta facilidad hacía con los otros dos. Se me ha ocurrido hacer flolklore y me gustó lo que hacen los Chechelos. ¿Será posible conseguir alguna partitura de las zambas que ellos hacen? Gracias. Abrazo.

    Respuesta
    • Avatar
      el 1 diciembre, 2020 a las 21:28
      Enlace permanente

      Que bueno que nos hayas visto y que hayas disfrutado del festival! Fue un gran esfuerzo que valio la pena y cuando recibimos comntarios como el tuyo, nos alientan a seguir.
      Claro que ya le estamos pidiendo a los muchachos de CheChelos algunas partituras. Esperemos a ver que nos dicen! De alguna manera vamos a orientarte, ya que ademas de ChecChelos contamos en el staff con Patricio, que es un innovador del folklore con sus composiciones y ademas ha tocado con referentes como Mercedes Sosa y Los Carabajal, sin ir muy lejos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: