30 escalas para violonchelo: un ejercicio diario para violonchelistas en todos los niveles

Encontramos este ejercicio muy interesante de Hans Erik Deckert, violonchelista y pedagogo alemán, que sirve como preparación diaria y nos gustó mucho. Queremos compartirlo con ustedes.

Gracias a la gentil colaboración de Juan Carlos Augusto, lo tenemos traducido para todos ustedes al español.

30 Escalas para violonchelo

HANS ERIK DECKERT
Hans Erik Deckert (n. 1927, Hamburgo), creció en Alemania como hijo de padres alemanes y daneses. Después de la guerra se mudó a Dinamarca para estudiar violonchelo y dirigir en la capital de Copenhague. Tras haber estado inmerso en la tradición musical alemana, Deckert aporta una profunda musicalidad a todo su trabajo, desde la tutoría y el coaching en una variedad de entornos educativos hasta su trabajo como editor.

Para Ovation Press, Deckert ha empleado esta maestría musical en una gran cantidad de arreglos de diferentes estilos: incluyendo los cuatro cánones de Bach de The Art of Fugue, Rachmaninoff’s Vocalise, Saint-Saëns ‘The Swan y mucho más.

Deckert desarrolló su pasión y carrera a partir del trabajo independiente y los puestos realizados en academias de toda Europa. Actualmente, Hans Erik Deckert es presidente honorario de la sección danesa de ESTA (que también fundó en 1978), director residente de la Academia de violonchelo (que abarca un conjunto de violonchelos profesional de 12 partes, así como cursos regulares de capacitación para estudiantes), y tiene puestos de visita en la Freie Musikschule en Hamburgo y el Instituto de Musicoterapia en la Universidad Witten-Herdecke en Alemania.

Avatar

Argencello

ARGENCELLO es un sitio SIN fines de lucro, por lo cual, la publicación de instrumentos en venta, gacetillas, avisos de lulthiers, casas de música y profesores, curriculums, eventos, artículos, pedidos de instrumentistas, etc. NO TIENE COSTO ALGUNO. Argencello es una web destinada a reunir a los amantes del violoncello; sean éstos estudiantes, profesionales, amateurs…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: