martes, marzo 19Noticias que importan
Shadow

Primer llamado a concurso para conformar la Orquesta Sinfónica de La Rioja

La Secretaría de Cultura inició el proceso de conformación de la Orquesta Sinfónica Provincial, un viejo y gran anhelo de la comunidad musical y artística de La Rioja, que hoy se convierte en realidad, con la creación de un organismo que acercará a nuestra sociedad a conectarse con las obras y las sonoridades de la música universal en sus diversos estilos y períodos, y que además significará una nueva voz para la expresión de nuestros instrumentistas, cantantes y compositores. El cierre de la convocatoria es el 26 de junio.

En esta primera etapa, como ganador del Concurso realizado para elegir al Director, ha sido designado el Maestro Hugo Espíndola y hoy la Secretaría llama al Primer Concurso para cubrir  ocho cargos de:

·         Concertino

·         Guía  de Segundo Violín

·         Guía de Viola

·         Guía de Violoncello

·         Guía de Contrabajo

·         Primer Oboe

·         Primer Fagot

·         Primer Corno.

Condiciones Generales: Ser argentino, naturalizado o por opción con un año en el ejercicio de la ciudadanía; tener 18 años de edad cumplidos a la fecha de cierre de inscripción del concurso. También podrán presentarse al concurso los extranjeros con residencia permanente.

Los datos para la inscripción  pueden descargarse en  la página http://www.culturalarioja.gob.ar/noticia-197

El concursante deberá presentar los  antecedentes solicitados en sobre cerrado en instalaciones de la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Rioja, Dirección de asuntos Legales, sito en calle 9 de Julio N° 156 Primer piso, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:30 horas, con nombre, apellido y firmado junto con su ficha de inscripción.

Se entregará al postulante un comprobante de inscripción al concurso, dejándose constancia de la recepción de toda documentación presentada y en el mismo acto podrá este retirar en la Dirección de Música, las partituras de las obras impuestas para el concurso.