martes, marzo 19Noticias que importan
Shadow

Pablo Verdi: construyendo violoncellos en Argentina, y fabricando accesorios

Pablo Verdi, luthier argentino, se ha animado a algo que casi nadie emprende al nivel que el lo esta haciendo: construye violoncellos en cantidad, desde instrumentos de estudio hasta profesionales. Y esto lo hace en un sencillo taller de Ciudad Evita, a la manera de los luthiers de Cremona. Sencillamente, sin apoyo alguno gubernamental ni privado, está cubriendo la falta de instrumentos que nos está volviendo a pasar despueés de algunos años y que pensábamos que no volvería. Y lo más interesante es que puede competir con los chinos, debido a que si bien no puede realizar cantidades masivas, el hecho de tener maderas autóctonas y mano de obra local los hace asequibles.

El luthier argentino Pablo Verdi ha diseñado sobre la idea de las viejas clavijas alemanas de precisión (conocidas quien sabe por qué como “automáticas”) un nuevo modelo que fabrica el mismo en el país.
Argencello estuvo allí con el para que explique como son, como funcionan y todos los detalles técnicos de estas nuevas clavijas que pueden dar solución a los problemas de muchos principiantes (y no tanto).

{youtube}Ra6uRIKJeq4{/youtube}

{youtube}CnofyvkJ2Y8{/youtube}

Para contactar a Pablo Verdi:
Taller: 4487-0963
p_hebmuller@yahoo.com.ar
info@verdi.com.ar