jueves, marzo 28Noticias que importan
Shadow

Identidad| El nuevo disco solista de Patricio Villarejo

IDENTIDAD|NUEVO DISCO SOLISTA DE PATRICIO VILLAREJO

Identidad es el nuevo disco solista de  Patricio Villarejo  que desde hace un  tiempo Franco Jorge y Alejandro Pont Lezica estuvieron preproduciendo junto a él.

Identidad está basado  en la historia musical de Patricio.  Desde muy pequeño solía sentarse a escuchar música en el  “combinado” familiar, que era un aparato construido de madera  llamado así porque contaba con una bandeja tocadiscos, radio y parlantes que solía estar presente en muchos hogares hace muchos años atrás.

En su casa se escuchaba  música muy variada,  había para escuchar folklore argentino, tango, jazz, rock, pop, música mexicana, flamenco, todo tipo de expresiones populares y por supuesto música clásica. Toda esta música con la que Patricio ha convivido desde muy pequeño ha influido  significativamente en su formación como músico. Se podría decir que esa simbiosis musical  se  ha  fusionado dentro suyo hasta lograr definir esa “Identidad” que es lo que él intenta plasmar en este disco.

En el disco hay grandes invitados entre los cuales se pueden mencionar a Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Franco Luciani, Andrés Vázquez (de la murga Falta y Resto), Freddy Mendizábal (pianista destacado de Bolivia), Rubén Ferrero (pianista y director del free jazz festival de Argentina) y por supuesto la orquesta Kashmir, que Patricio Villarejo dirige e integra.

Hay muchas versiones de temas icónicos y algunos no tan escuchados habitualmente, que hacen de este nuevo trabajo solista un disco único y con un sonido muy especial, el del violoncello, que flota sobre rock sinfónico, folklore, murga, candombe y otros estilos.

Identidad se está grabando  los estudios ION de Buenos Aires, un lugar en donde  Patricio se siente como en su casa. La operación de consola está a cargo de Hernán Grasso y la producción ejecutiva es de Lateral Música.

Aquí pueden ver el primer adelanto, un trailer documental de la grabación, que se realizó en Abril de este año.

 

Fuente: http://patriciovillarejo.com.ar/identidad-nuevo-cd-2017/