jueves, marzo 28Noticias que importan
Shadow

Cuerdas Charm y Opal se venderán en América Latina

Hace un tiempo atrás hemos recibido un juego de cuerdas Charm, que fabrica la empresa española For Tune Strings. Las colocamos en un chelo de estudio (son las cuerdas para estudiantes) y nos pareció que tienen muy buena respuesta y sonido. Sin ninguna duda, son comparables a las “entry level” de las compañías más reconocidas como Jargar, Pirastro y Thomastik.

Cuerdas Charm para todos los instrumentos de cuerda frotada
Cuerdas Charm y Opal para todos los instrumentos de cuerda frotada

Estas cuerdas son fabricadas siguiendo los estándares de estas compañias, así que podemos decir que se ha sumado una marca a las ya tradicionales, y que dará que hablar en cuanto a relación precio-calidad. No sólo de cuerdas de violonchelo estamos hablando, sino de toda la gama de violín, viola, chelo y contrabajo.

Fabricación de las cuerdas For Tune
Fabricación de las cuerdas For Tune

En breve presentaremos un informe completo acerca de estas cuerdas, pero podemos adelantarles que la empresa está trabajando en su sitio web (http://fortunestrings.com, aun en construcción) para que se puedan comprar las cuerdas directamente desde allí, sobre todo pensando en nuestro mercado, que con los vaivenes de la importación nos ha costado tantos dolores de cabeza. A partir de Marzo se podrán comprar por Internet y se podrán recibir en Argentina, si es que los funcionarios de turno deciden que los castigados ciudadanos de Argentina, que deben pagar el doble de lo que sus pares en el mundo sólo por los leoninos impuestos del 50{d6e1f6610b53e5ae4c49e7fb23205f6a548c99f35755ffd5fc4117be126dba6c}, podrán recibirlas sin problemas.

For Tune strings

Mientras tanto, y como ya estamos acostumbrados al contrabando hormiga y al “pariente que las trae” del exterior (lo siento por ser tan realistas, pero…este país es una desgracia por sus gobiernos) podemos ir pensando en lograr conseguir algún juego de Charm, o de su versión profesional, las Opal.

Para contactar a los fabricantes, en caso de que alguna casa de música decida afrontar la titánica tarea de lidiar con la aduana de este bananero país (o debería decir sojero?) pueden hacerlo al mail info@fortunestrings.com.

En breve video para escuchar y ver las cuerdas en acción y un informe completo sobre las cuerdas y su fabricación.