martes, abril 16Noticias que importan
Shadow

Clavijas de precisión fabricadas por el luthier argentino Pablo Verdi

Pablo Verdi es constructor de violonchelos, violas, violines, guitarras y todo tipo de instrumentos. Ha desarrollado una versión nacional y actualizada de lo que son las clavijas alemanas que se producíab en los años 50 y que son bastante partiiculares.
En el video se aprecia como se construyen estas clavijas, conformadas con varias partes que encajan entre si y logran que la cuerda se mantenga afinada sin problemas de cambios de temperatura ni humedad, logrando por su precision milimétrica que no haya necesidad de utilizar microafinadores.

 

Nos dice Pablo Verdi al respecto:
pusimos a dura prueba las nuevas clavijas progresivas producidas en el atelier, puestas directamente en instrumento en proceso de terminación, en 5min instrumento sonando y sin problemas de mantener la afinación. Ventajas interesantes del sistema, no patinan, no saltan, no tenes q hacer fuerza para afinar, mantiene la afinación pese al clima y cambios de temp, no se desafina con llevarlo en la funda, hace buen contacto con la madera y transmite mucho mejor la vibración de la cuerda al mango del cello y no necesitas microafinadores”

El luthier argentino Pablo Verdi ha diseñado sobre la idea de las viejas clavijas alemanas de precisión (conocidas quien sabe por qué como “automáticas”) un nuevo modelo que fabrica el mismo en el país.

Argencello estuvo allí con el para que explique como son, como funcionan y todos los detalles técnicos de estas nuevas clavijas que pueden dar solución a los problemas de muchos principiantes (y no tanto).

Pablo Verdi: verdiluthiers@yahoo.com.ar 

En el video, al final, aparecen mas datos de comunicación.

https://www.youtube.com/watch?v=Ra6uRIKJeq4