jueves, marzo 28Noticias que importan
Shadow

Profesor para puesto en Formosa, Argentina

Estoy buscando un cellista para trabajar en Formosa. Te explico que hemos traído de Catalunya cuatro músicos para realizar tres tareas.
Iº Participar como integrantes de una pequeña orquesta de cuerdas que estamos intentando llevar adelante, 
IIº Dar clases, ya que aquí hay muy poca gente capacitada para hacerlo con garantías, así que este aspecto es crucial y ya me extenderé en él, y
IIIº Funcionar como un Cuarteto de cuerdas en residencia de la Provincia, tocando en aquellos lugares y/o actos donde generen simpatías hacia la música de cámara sin renunciar por supuesto a hacer algo de música regional también. En todo caso generar una motivación para el acercamiento y estudio de estos instrumentos, también mirando la música como una herramienta de inclusión social por supuesto.
El tema es que hemos tenido un problema con la cellista por razones que no vienen al caso, y ha dejado el proyecto y necesitamos alguien que pueda cumplir su función: dando clases, tocando en la orquesta de cuerdas y tocando en el Cuarteto.


El trabajo tiene una carga horaria que te especifico:
El cuarteto ensaya diariamente dos horas, aparte del trabajo individual de cada uno.
La orquesta actualmente realiza ensayos lunes y miércoles y viernes de 8 a 10 siendo los miércoles el ensayo hasta las 11.30. Estos datos son orientativos porque pueden cambiar por razones de algún concierto cercano y cuestiones climáticas donde frecuentemente se suspenden clases o ensayos o se transfieren a otro día y lugar.
Lo previsto de clases fuera del ámbito de la Orquesta de Cuerdas, está relacionada con la creación de una carrera que se está gestando actualmente y que tenemos intención de comenzar próximamente pues está en trámite de aprobación ministerial (oportunamente informaremos del alcance de ésta). En ese ámbito (cuando se apruebe la carrera) las clases a determinar en función de número de inscriptos, disponibilidad de espacios y demás cosas, se realizarían de lunes a Jueves entre las 18.30 y 21.30 o 22 hs. Reitero que esto es más bien orientativo, ya que habrán clases individuales y también colectivas, y se realizarán estratégicamente, distribución de horarios para que no sea demasiado para cada uno del cuarteto. (Hasta tanto no se aprueben los planesde estudio de la mencionada carrera, el trabajo se centrará en la orquesta infanto juvenil que existe en un barrio de Formosa y que tiene siete años de funcionamiento.)
Además tendremos en cuenta los posibles conciertos.
En relación a éstos, te cuento que actualmente se realizan un par de conciertos mensuales de la orquesta y también un par de conciertos del cuarteto en el Museo en un ciclo que hemos comenzado recientemente. Además pueden haber audiciones didácticas en Escuelas y los viernes en la Televisión local.
En cuanto a la remuneración, al día de la fecha se estableció un Contrato con una remuneración de 10.000pesos mensuales (revisables cada 6 meses), haciéndose cargo el Gobierno además de proveer una vivienda con gastos incluídos.
Se han alquilado dos viviendas (2 músicos por vivienda) en un Barrio de la Ciudad, que están totalmente equipadas y de fácil acceso, en un barrio de la ciudad.
Los interesados contactar con 
Alejandro Civilotti
alecivilotti@gmail.com