jueves, marzo 28Noticias que importan
Shadow

Carolina Pineda Andrade

Carolina Pineda Andrade

 

A la edad de 9 años, inicia los estudios de piano y percusión en el Conservatorio “Gilardo Gilardi” de La Plata. En 1991 se traslada al Real Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife (España) y en el 1993, se traslada a Cataluña donde estudia guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca (Tarragona).
Con 14 años se inicia en la especialidad de violonchelo, con el maestro alemán Peter Thiemann  -solista del Gran Teatre del Liceu- y cursa en el Conservatorio Profesional de Música del Liceu, la Escuela de Música de Barcelona, la Escuela Juan Pedro Carrero, el Conservatorio de Tarragona y el Conservatorio Superior de Música de Barcelona.
Es miembro de la Joven Orquesta Nacional de Catalunya (JONC) con la que realiza una gira de conciertos por Alemania y Francia.
En el año 2002 participa en el “II Encuentro de Jóvenes Intérpretes del Mediterráneo”en representación de Catalunya, celebrado en la isla de Córcega.

(para seguir leyendo hacer clic en “read more” o en “leer más”, a la derecha abajo)

En el 2004 Obtiene el Título Superior de Violonchelo, en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y el C.A.P por la Universidad de Barcelona (Campus Mundet).

Ha realizado Cursos Internacionales y Masterclasses de violonchelo con Jean Decroos, Roel Dieltens, Leònid Gorhòkov, Marçal Cervera, Daniel Grosguri, Ferhan Grosgurin, Laurentiu Sbarcea, Cristóforo Pestalozzi, Oleg Koghan, Emanuel Gruber, Eduardo Valenzuela, Eduardo Vasallo, Stanimir Teodoróv…

También Masterclasses de Música de Cámara con Jun Kanho, Seon Hee Meong, Mark Gotoni, Àngel Soler, Emile Cantor y con los miembros del Eden String Quartet,

Ha actuado bajo la dirección de Alfons Reverté,Salvador Brotons,Jordi Mora,Rinat Ibragimov, Guy Van Waas, Manuel Valdivieso, Ian Caeyers, Massimo Spadano, Kai Gleusteen, Xavier Puig,Luis Gorelik, Salvador Mas, Edmon Colomer, Barry Sargent, Jorge Lhez, Yeny Delgado, Felipe Izcaray, Eduardo Alonso Crespo, Pedro Ignacio Calderón, José Carli.

Fué miembro de la Orquesta Cameratta XXI, de la orquestra de Cambra de Cervera y de la Orquestra Simfònica “Julià Carbonell de les Terres de Lleida. Ha actuado en numerosas ocasiones, en las mejores salas de Catalunya como el Palau de la Música, el Auditori de Barcelona y en el Gran Teatre del Liceu.

Ha realizado grabaciones para radio, televisión y grabó dos CD’s con la Orquesta Sinfònica Julià Carbonell de les Terres de Lleida y el cantautor Xavier Ribalta y con la Escolanía de Montserrat.

Desde el año 1997 es profesora de violonchelo en la Escuela Municipal de Música de Salou, Y del 2004 al 2007, ocupa el cargo de directora.

Desde el año 2002 imparte clases de violonchelo en el Conservatorio de Música de Cervera (Lleida). Hasta junio de 2010 ha impartido clases de violonchelo, Música de Cámara y Orquesta, en la Escuela Municipal de Música de Salou, y en el Conservatorio de Música de Cervera.

karolina3
Carolina en el programa “Sonidos del Violoncello” que esl la sección radial de Argencello.
Pueden oir la entrevista en la grabacion del día 2 de Diciembre del 2012.

Desde el año 2007, es miembro del “Ensemble -Quartet Amalgama”con el que realiza conciertos regularmente.

En julio de 2008 es invitada por la Orquesta Sinfónica de Salta, a tocar el Ballet de “La Bella Durmiente” y la gira a Resistencia (Chaco). En agosto de 2009 realiza la grabación para SONY del CD de Música Argentina, en conmemoración del Bicentenario Argentino.

En enero de 2010, inaugura con la Orquesta Simfònica Julià Carbonell, el Teatre de Ópera “La Llotja” en LLeida, en Co-producción con el Gran Teatre del Liceu.

En marzo de 2010, gana el concurso de Violonchelo de Fila de la Orquesta Sinfónica de Salta, cargo que ocupa actualmente. Y en marzo de 2011, gana el cargo de Directora de la Orquesta del Hogar Escuela Camen Puch de Güemes, del Programa de Orquesta Escuela de Nación.