jueves, marzo 28Noticias que importan
Shadow

Pablo Sebastián García

Pablo Sebastián García es músico y nació en Buenos Aires, Argentina. Realizó sus estudios de violoncello con los maestros Leo Viola y Néstor Tedesco en el Conservatorio Superior Manuel de Falla .
Formó parte de los cuerpos orquestales: Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, Sinfonietta Argerich, Orquesta Sinfónica de Facultad de Medicina (guía), Ensamble de cuerdas Trapem (guía). También formó parte de diversos grupos de cámara, música popular y contemporánea. Realizo cursos y master clases con los maestros Rafael Gintoli, Pablo de Naverán, Martín Fernández, Martín Devoto, Floris Mynders (Holanda), Pablo Bercellini, Carina Voly (E.E.U.U.), Eduardo Vasallo (Cello Solista de la City of Birmingham Symphony Orchestra- U.K.) y Stanimir Todorov.
Como compositor tiene estrenadas obras para cello, piano, orquesta de cuerdas, audiovisuales y canciones. A su vez realizó arreglos de música popular y clásica para diversos grupos.
En agosto del 2009 gana por concurso el puesto de 11º violoncello en la Orquesta Sinfónica Nacional.
Obtuvo el Segundo Premio del concurso Nicolás Finoli 2010 en el marco del III Festival Latinoamericano de Cello.
Cursó las carreras de Violoncello y Composición con los maestros Jorge Pérez Tedesco y Eduardo Checchi respectivamente en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), forma parte del Tropi Ensamble de música contemporánea y del trío de cuerdas Elena Iakovleva Ensamble.
Los últimos dos años estudió en Bélgica.

 


 

Pablo García – Souvenir (2010)

Pablo García:
Canciones, piano en si bemol, guitarra eléctrica y criolla, voces, cellos, bajo eléctrico, saxos de caña, flauta dulce, batería y percusión (accesorios, olla con agua, rallador, resortes, pandereta, triángulos y palmas), grabación, producción, edición y tapa.

Gracias a:
Leo por la bata y accesorios, Magui Díaz por la criolla, Pablo Pastene por el bajo eléctrico y la inspiración, a Los Donglos por dejarme la habitación vacía y a todos los que me influenciaron directa e indirectamente en este disco: familia, amigos, amados, odiados, compañeros músicos, músicas compañeras, el bosque, la lluvia, el mar, el cielo, la ciudad, boedo, los ciclos del 160, el pájaro de la fisura, los momentos flasheros en gral, walt; la sinceridad y la simpleza, johannes, ludwig, claude, gyorgy, igor, boedo, la bici, las pelis, los brolis, esperar en el dique, niño autista y el punk rock, el cello, la orquesta, los cabeza, los sofisticados, la música contemporánea y el rock argentino, incluída la gente que a la que le rindo “homenaje”.
Este disco fue grabado en el hermoso verano de 2009/2010 en el estudio Bajo Boedo, Buenos Aires (Argentina).

Saludos, sugerencias, declaraciones de amor u odio, felicitaciones e insultos: megustaeldiscodepablo@gmail.com

www.myspace.com/pablogarciacello

——————————————————-

León Tolstoi estaba avergonzado. Su mujer lo presionaba para que aceptara el dinero que procedía de sus derechos de autor, pero él creía que no debían ponerse límites, ni precio, a la extensión de sus ideas. “Para mí es un sufrimiento, una vergüenza –reflexiona en sus Diarios–. ¿Por qué debilitar el efecto que podría tener la prédica de la verdad?”

Este disco está está publicado bajo la licencia creative commons artibución-no comercial 2.5 Argentina.

Usted es libre de copiar, distribuir, exhibir, ejecutar la obra y hacer obras derivadas bajo las siguiente condiciones: atribuyendo la obra en la forma especificada por el autor o licenciante y sin usar esta obra para fines comerciales.

Más información:

When we share, everyone wins

Descarga (musica y tapas)

descargarlo en un archivo zip:

escucharlo online y también descargarlo:
http://www.jamendo.com/es/album/71466
http://pablogarcia.bandcamp.com/album/suvenir

escuchar algunos del disco y otros temas:
www.myspace.com/pablogarciacello

 

Una canción por día en Noviembre:
http://cancionesdenoviembre.blogspot.be/

 

Pablo Garcia – Cadenza para cello solo
(después de la sonata de Debussy) (2009)

{youtube}wccj5Zp2Hio{/youtube}