miércoles, abril 24Noticias que importan
Shadow

Entrevista a Juan Sebastián Delgado (revista “Caminos”)

Juan Sebastián Delgado, cellista:

‘Una vocación fuerte define tu futuro’

Caminos, la revista de Mendoza.

El currículum de Juan Sebastián impresiona tanto como juventud y candidez. Estudió a puro pulmón y talento con los mejores profesores y en las mejores escuelas de Mendoza, Europa y Estados Unidos: Néstor Longo, Manfredo Kraemer y Gabriel Garrido, Ingrid Sur y Jorg Heyer, con el legendario Trío di Trieste, con la pianista Maureen Jones y Enrico Bronzi, cellista del Trío di Parma. Estudió interpretación en música contemporánea con David Rusell y se graduó con honores en el Conservatorio de Boston en los EE UU bajo la guía de la cellista Rhonda Rider, en mayo del 2011. Además cursó administración musical, producción musical e improvisación en jazz en la prestigiosa Berklee College of Music, en Boston.

Actualmente realiza un Máster Diploma en la Universidad McGill, en Montreal, Canadá, con una beca parcial para estudiar con el reconocido cellista Matt Haimovitz, siendo Juan Sebastián, su primer estudiante sudamericano.

Su familia reside en Chacras de Coria donde él regresa de vuelta de los mundos musicales que visita y de las giras que emprende con su compañero al hombro.

Nací en Mendoza, en 1988. Comencé el estudio del violoncello y del teatro en mi niñez. Tuve la fortuna de recibir una formación donde el arte y la cultura son pilares para la vida. Actualmente curso mis estudios universitarios en el Conservatorio de Boston. Creo en la solidaridad y la tolerancia cultural, como valores primarios para la paz, y no en sistemas paradigmáticos que al fin impiden el desarrollo del hombre.

Mariana Leyes y Jorge Corrales
Directores
Editora CAMINOS
Nota por Mariana Leyes.
Revista CAMINOS
Octubre del 2011 año 2 N*24

 

Bajar Entrevista en pdf