jueves, marzo 28Noticias que importan
Shadow

Esdras Daniel Campos Kalidjian

Nació en Resistencia, Provincia del Chaco, República Argentina, el 10 de octubre del 1987.
Inició sus estudios musicales a los 10 años de edad en la Escuela de Música “Lilia Yolanda Pereno de Elizondo” en violoncello con el maestro Héctor Ruiz y clarinete con el maestro Alberto Campos.
En septiembre del 2002 fue becado por la Fundación Antorchas para perfeccionamiento de violoncello con el maestro Víctor Aepli.
En abril del 2004 fue becado por la Fundación Antorchas para un cuatrimestre de música de cámara, con los maestros Fernando Hasaj; Julio Palacios en Historia de la Música y María del Carmen Aguilar en Análisis Musical.
Fue becado para el Festival Internacional de Campos de Jordao en 2007 y 2008, en cuyo año fue seleccionado como primer violoncello de la Orquesta Académica del Festival, dirigida por el maestro Kurt Mazur.
Participó de diversas Master-class con Antonio Meneses, Enrique Maltz y Martin Ostertag.
Integrante de la Orquesta de Cuerdas del Instituto Superior del Profesorado de Música “Lilia Yolanda Pereno de Elizondo”, de la Orquesta de Cámara de Morón, de la Orquesta Escuela del Consevatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla“.
En 2009, fue contratado por la Orquesta Sinfónica Brasileira de la Ciudad de Rio de Janeiro por el período 2009-2010, dando además, clases particulares y de práctica de orquesta a la OSB Juvenil. Con la misma participó en la serie 2010 de Música de Cámara, auspiciado por el Banco BNDS.
Fue convocado como docente al Festival Sembrando Talentos 2011 en Montevideo, Uruguay.
Dictó un curso de perfeccionamiento de violoncello en la Universidad de Música de la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Becario para la edición 2011 del Schleswig-Holstein Musik Festival, siendo primer cello de la Orquesta Academica Estudia con la Profesora Miriam Santucci y ganó el cargo de Solista Principal en la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca.

Fue docente del Festival Sembrando Talentos 2011, 2012 y 2014 y en la Universidad de Música de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Participó del Schleswig-Holstein Musik Festival 2011 y 2012. En el 2012 fue seleccionado por concurso para tocar como solista la Sinfonía Concertante de Haydn. Fue ganador del premio “Nicolas Finoli” del IV Festival Latinoamericano de Violoncellos en el 2012.

En el 2014 y el 2015 dirigió y dictó cursos en el Festival Internacional de Violoncellos organizado por el Conservatorio de Música de Bahía Blanca. Actualmente es Solista Principal de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca y contratado como Suplente solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

 

VIDEOS

Dúo para Violoncello y Piano (Andrés Pilar) 1/2

Dúo para Violoncello y Piano (Andrés Pilar) 2/2