viernes, marzo 29Noticias que importan
Shadow

Myriam A. Santucci

Myriam A. Santucci

Nació en Buenos Aires, Argentina y creció en la ciudad de Las Vegas, EE.UU.
Comenzó a estudiar violoncello a la edad de 8 años con el maestro Itchiro Mitsumoto y más tarde con el maestro Tibor Kertesz. Estudió música de cámara y perfeccionamiento con los maestros: Gabor Rejto, Lilian Fuchs, Gary Graffman, Laslo Varga, Felix Galimar, William Llincer, Julliard String Quartet y Rubén González.
En 1983 fue admitida en la “Juilliard School of Music” (Nueva York), donde ganó una beca que le permitió estudiar con el maestro Harvey Shapiro en cello y con los miembros del “Cuarteto Juilliard” en música de cámara, obteniendo el “Bachelor y Master en Música en Cello Performance”.
Radicada en Buenos Aires desde el año 2004, integra, en un cargo de solista, las siguientes orquestas: “Orquesta Sinfónica Nacional”, “Orquesta de Cámara Mayo” y “Orquesta Armonías”.
Ha sido invitada a tocar como solista con la Orquesta Sinfonica de Salta, la Orquesta Sinfonica de Entre Rios, Orquesta Sinfonica de Rosario (Santa Fe), la Orquesta Sinfonica de Cordoba, la Orquesta Sinfonica Nacional y la Filarmonica de Buenos Aires.
Paralelamente a su carrera como  solista, integra  diversas agrupaciones de música de cámara, como el Cuarteto de Cuerdas Austral, Ensemble Instrumental de Buenos Aires y el Nuevo Trío Argentino (que realiza ciclos en el Teatro Colón desde hace 9 años) y ganadores del Premio Konex, entre otros.
Con igual esmero, se desempeña como docente tanto en la formación individual de instrumentistas, como en la  enseñanza especializada de música de cámara.