martes, abril 16Noticias que importan
Shadow

Victor Gil Serafini


Victor gil violoncello cello violonchelo chelo

Nació en Buenos Aires, Argentina. Realizó sus estudios de violonchelo con los profesores Leo Viola y Claudio Baraviera. Cursó estudios de música en Buenos Aires y en España, donde obtuvo el Título de Profesor Superior de Violonchelo.
En Argentina fue miembro de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires y de la Orquesta de Cámara de La Plata Ha colaborado como invitado en España con diversas agrupaciones sinfónicas y de cámara (Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Villa de Madrid, etc.)
Fue miembro fundador de la Orquesta de Tango de Avellaneda (Buenos Aires) y, en ese campo ha colaborado con orquestas y agrupaciones en grabaciones discográficas y actuaciones en directo en Buenos Aires, Uruguay, Portugal, Grecia, Turquía, Francia y España.
Ha realizado conciertos como solista y como miembro de diversas agrupaciones de cámara en:
Argentina, Uruguay, España, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Grecia, Turquía,Rumania, Portugal, El Líbano, Egipto, Siria, Jordania, etc.
Es uno de los creadores del grupo de Nuevas Músicas Camerata Meiga, donde se desempeñó como arreglista y compositor además de intérprete.
Realizó la dirección musical del proyecto de la ópera Serea de la Universidad de Santiago de Compostela, interpretada por los alumnos del taller de música de la propia Universidad con la composición de Inmaculada Cárdenas.
Dictó varios cursos de técnica e interpretación de violonchelo, así como la especialidad de Pedagogía Instrumental en el Cursillo de Perfeccionamiento Docente organizado por la Xunta de Galicia para el Profesorado de los Conservatorios de esa comunidad.
En el año 97 fue convocado por la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia para participar como docente y, a la vez, primer violonchelo de la Orquesta Xove de Galicia.
Fue Director del nuevo Conservatorio Profesional de Música de Getafe de titularidad de la Comunidad de Madrid desde su inauguración (2000/01) hasta septiembre de 2004.
Actualmente es el responsable de las Agrupaciones Musicales de la Comunidad de Madrid.